"Zin no se fue por el caso de los remedios"

El gobernador dice que renunció por cansancio.
El gobernador Daniel Scioli descartó ayer que Claudio Zin hubiera renunciado al Ministerio de Salud bonaerense debido a las complicaciones que enfrenta en la causa de los medicamentos adulterados, tal como lo indicaron versiones periodísticas originadas en la investigación judicial que afectó a su ex segundo en el área, Alberto Costa.

"Zin no se fue por el caso de los remedios", dijo Scioli a LA NACION. "Tenemos una relación personal previa y veníamos conversando sobre el tema [de su alejamiento] desde hace, por lo menos, un mes. Y ya habíamos acordado que se iba antes de fin de año", agregó.

-¿Tuvo usted acceso en las últimas horas a información que pudiera complicar a Zin en la causa?

-No.

-Este tema no tuvo relación con la renuncia del ministro?

-No, no. Lo dijo él, estaba cansado, agotado.

La causa de los medicamentos en mal estado, que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, registró entre sus imputados a Alberto Costa, ahora detenido, ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, aunque hasta ahora no se conocen vinculaciones con Zin, pese a que algunas versiones dieron cuenta de ellas.

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó ayer que "las razones de la renuncia al cargo del ministro de Salud se explican en cuestiones de índole personal".

Y el propio Zin se preocupó por negar que hubiera sido echado por Scioli y rechazó otra vez su vinculación con la denominada "mafia de los medicamentos".

"No autoricé absolutamente ningún pago para [la droguería] San Javier", se defendió Zin. Esa droguería, propiedad del detenido Néstor Lorenzo, está sospechada de liderar la operatoria con los medicamentos falsos que involucra a gremialistas y funcionarios.

En declaraciones radiales, Zin manifestó: "Lamentablemente nos equivocamos con el doctor Costa. Me voy porque estoy cansado, harto de la política y es un cargo para el que no estoy entrenado. Intentaré volver a los medios de comunicación".

La Casa Rosada toma distancia

* La Casa Rosada intentó ayer tomar distancia del escenario de crisis que enfrenta Daniel Scioli a partir de los recientes cambios en su equipo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo: "No estoy minimizando nada de lo que está pasando. Pero no somos nosotros los que tenemos que conducir la provincia".

Comentá la nota