Caso Redrado: Para el Pro es "un disparate" que la bicameral se expida

Lo dijo el jefe del bloque de Diputados de esa fuerza, Federico Pinedo, quien consideró que su renuncia fue oportuna para evitar embargos de los fondos del Banco Central en el exterior. Adelantó que igual intentará derogar el decreto presidencial que echó al economista.
El Pro defendió a rajatabla la decisión de Martín Redrado de abandonar el Banco Central, y a diferencia del Gobierno, consideró innecesario que la comisión bicameral que estudia la conducta del economista se expida.

"Es un disparate que emitan el dictamen igual recomendarle a la presidenta que eche a una persona que ya se fue", consideró Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados del partido de Mauricio Macri

Pinedo definió como "muy oportuna" la renuncia de Redrado para así impedir que la presidenta lo eche con un decreto simple, como, se presume, piensa hacer luego de recibir el consejo no vinculante de la bicameral.

Además, adelantó que en marzo buscarán derogar el decreto que usó la presidenta para desplazar a Redrado, hoy parte de un litigio judicial.

"Así evitó un embargo del juez (de Estados Unidos Tomas) Griesa, que iba a tener argumentos para decir que las reservas del Banco Central las controla el Ejecutivo", estimó.

El diputado del Pro también repudió que los Gobernadores apoyen el fondo del bicentenario a cambio de fondos. "Es una barbaridad que para agarrar la guita apoyen un fondo que va permitir embargar las reservas".

Comentá la nota