Caso Redrado: "Los dos fallos que se sacaron el viernes son horrendos"

Caso Redrado: "Los dos fallos que se sacaron el viernes son horrendos"
El ex presidente Néstor Kirchner apuntó contra los fallos judiciales que congelaron las reservas del Banco Central y la remoción de Martín Redrado al sostener que son "horrendos" y que respondieron a un reclamo de la oposición.
"Los dos fallos son horrendos y le sacan el rol al Congreso. Son lo mismo que decía la oposición que había que hacer. Partido judicial. Curiosa coincidencia", disparó, en declaraciones a la Televisión Pública.

En este sentido, Kirchner señaló que la Justicia "tiene todavía una estructuración de antes del proceso democrático" y le reclamó a la Corte Suprema de Justicia, "que es quien tiene la responsabilidad de hacerlo", que ponga en marcha la "profundización del cambio" en el ámbito judicial.

"Tengo mucha esperanza: en algún momento la Justicia se va a terminar renovando, se dieron todos los pasos para que se renovara la dirigencia política, pero en la Justicia muchos funcionarios fueron designados antes del proceso democrático o en la década neoliberal", enfatizó.

Por otra parte, el ex presidente acusó al vicepresidente Julio Cobos, a la oposición y al Grupo Clarín de buscar "derrocar o quebrar políticamente al gobierno" a través de una "sociedad conspirativa".

"Cuando hablan de la sociedad de los sectores de la oposición, del vicepresidente (Cobos) y de (el empresario Héctor) Magnetto conspirativa es absolutamente real", sostuvo, en declaraciones a Canal Siete.

Y dijo que "ellos tienen que revertir la ley de Medios Audiovisuales, ellos tienen que consolidar la iniciativa política, ellos tienen que derrocar o quebrar políticamente al gobierno porque tienen intereses superiores y no de los argentinos".

Comentá la nota