Caso Quiroga: una policía confirmó que Gómez y Funes tenían armas y ropa policial cuando los detuvieron

Los principales sospechosos por el homicidio del joven estudiante y deportista, ocurrido en marzo de 2012, estuvieron escondidos en una casa del barrio Jardín Agrelo, de Luján. Cuando el domicilio fue allanado la Policía encontró chalecos antibalas y una pistola 9 mm.
Una mujer policía que participó en la detención de Omar El Tanga Gómez y Néstor Funes, acusados como partícipes del homicidio de Matías Quiroga (21) en marzo de 2012, declaró en la quinta jornada del juicio y remarcó que en el allanamiento les secuestraron armas de fuego y ropa policial a los sospechosos.

El allanamiento se realizó a primera hora del 19 de abril de 2012 en una casa del barrio Jardín Agrelo (Luján) donde los acusados por el crimen de Quiroga dormían cuando entró la Policía.

“En la habitación donde estaba Omar Gómez secuestramos una mochila con ropa policial, chalecos antibalas y una pistola 9 milímetros”, detalló la mujer ante el tribunal de la Séptima Cámara del Crimen, integrado por Agustín Chacón; Belén Salido y Gabriela Urciolo.

La mujer relató además que en una habitación estaba Néstor Funes acostado con su pareja, Eugenia Morales Neira. “En esa habitación secuestramos un arma 9 milímetros”, agregó.

Las dos armas encontradas en esa casa fueron sometidas a pruebas balísticas. Los investigadores determinaron que fueron utilizadas en el asalto al camión de caudales Prosegur en la playa de estacionamiento del híper Carrefour de Godoy Cruz, lo cual derivó en el asesinato de Matías Quiroga.

La situación de Eugenia Morales

Eugenia Morales Neira es quien habría ocultado a El Tanga y a Néstor Funes, su pareja, en su casa del barrio jardín Agrelo, de Luján.

El tribunal aún debe determinar la situación procesal de la mujer, sobre la cual podría recaer encubrimiento.

Un dato más: Morales Neira es familiar de los mellizos Ramón y Raúl El Hueso Morales Neira, quienes pertenecen a la banda de Marcelo El Gato Araya y purgan condena por otro asesinato.

Comentá la nota