El caso del proveedor habilitado por Nikisch

En Desarrollo Social investigaron a El Cohete, una firma que se vincula al Estado provincial y que Bogado indicó fue habilitada como proveedor del Estado "en abril de 2006, en el gobierno de Roy Nikisch, y se inscribió en más de 20 rubros, lo cual implica que desde los sectores administrativos tienen que invitar a cualquiera de los rubros que involucra a este comercio o este puede solicitar pedir la invitación o comprar porque están legitimados y legalizados como para actuar en cualquiera de esos rubros".
"En lo que se refiere al Ministerio de Desarrollo nosotros explicamos oportunamente que en todos los rubros en los que ellos han terminado vendiendo y cobrando por esta cartera que es bizcochos, toallas, bicicletas y demás lo han hecho por la vía de la licitación privada o del concurso de precio y han suministrado en correcto los bienes que les tocó adquirir", señaló y luego marcó "la absoluta certeza y tranquilidad que en cuenta esto sea notificado y requerido por la vía administrativa y judicial, nosotros tenemos toda la documentación lista para demostrar que no hubo acto de corrupción en ese sentido".

Por otra parte admitió que hubo una denuncia penal y que "hay un expediente por la vía administrativa y también por la vía judicial. Es una denuncia realizada por los propios funcionarios del Ministerio y que además ha requerido que primero le haya dado de baja, como un comercio donde se pueda operar con las tarjetas alimentarias y ha solicitado el Registro de Proveedores de la provincia el cese de su habilitación como proveedor del Estado".

Además apuntó que prosigue la investigación judicial de las tarjetas alimentarias en el fuero federal, porque son financiadas por fondos federales. "He enviado una fotocopia del expediente judicial y del expediente administrativo para que el propio Ministerio de Desarrollo Social de la Nación haga la denuncia", indicó.

Comentá la nota