Caso Procic: Soto denunció penalmente a Barrios de Pie

Caso Procic: Soto denunció penalmente a Barrios de Pie
El conflicto entre el Ministerio de Educación y los trabajadores del programa Procic llegó a la justicia por una presentación del titular de la cartera educativa chaqueña Sergio Soto.
Soto señaló que “esta organización, cuyo representante principal es el actual diputado provincial Carlos Martínez, aliado político actual de la Unión por Chaco, aparentemente habría cometido una serie de delitos en la administración de fondos públicos a través de este programa. Por lo tanto y dando continuidad a todos y cada uno de los procesos oportunamente iniciados, se ha formulado una denuncia penal contra esta organización y contra quienes fueran responsables”.

El ministro de Educación, Sergio Soto.

Asimismo, el funcionario hizo saber que elevó un informe detallado de esta situación al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, pues también que tratará por todos los medios de “salvar el buen nombre y honor de las personas, muchas de ellas engañadas en su buena fe y obligadas aparentemente a realizar aportes económicos a esta organización social y política a cambio de continuar recibiendo el beneficio”. En ese marco indicó que hay otras instancias judiciales iniciadas con testimonios en la misma dirección que esta denuncia penal.

El ministro también manifestó que este programa será reestructurado y sus beneficiarios serán designados con distintas tareas a los efectos de garantizar su derecho.

Quieren debate

Mientras el ministro denunciaba a Barrios de Pie, desde el movimiento difundieron un comunicado en el que solicita una audiencia pública con Soto para que, en un debate y con la presencia de los medios de comunicación, “intercambiar posiciones acerca de las supuestas irregularidades del Programa Procic, como también su interrupción y readecuación”.

Uno de los referentes, Pablo Rivero, dijo que “debido a que nunca nos notificaron las causas de la intervención e interrupción del programa, le solicitamos al ministro una audiencia pública.

“El Ministerio intervino el programa hace más de un año, es decir, que tanto Sergio Soto como sus funcionarios son responsables de las irregularidades que ahora denuncian, por eso le pedimos debatirlo públicamente para que toda la sociedad escuche cuáles son los motivos de tanta persecución y hostigamiento”.

Comentá la nota