Caso Re: procesan a la única acusada de matar al profesor de tenis

Caso Re: procesan a la única acusada de matar al profesor de tenis

Así reza la resolución dictado por la Jueza María Josefina González Cabañas. Además resolvió ordenar el procesamiento de la imputada Andrea Carolina Torres Condado por este delito del cual fuera víctima el profesor de tenis Rubén Eduardo Re y también decretó la prisión preventiva de Torres Condado, que no se hará efectiva por habérsela concedida el beneficio de la excarcelación. En la imagen se puede leer la resolución.-

La jueza de Instrucción, Josefina González Cabañas, ordenó el procesamiento de Andrea Torres Condado, la única acusada en la causa por la muerte del profesor de tenis, Rubén Re, ocurrida en Paso de la Patria a principios de 2013. 

 La imputada, que estuvo varios meses detenida y quedó en libertad con el beneficio de la excarcelación, fue primero procesada por el delito de homicidio, aunque luego la Cámara de Apelaciones revocó ese procesamiento, informaron fuentes judiciales

Pero ayer, tras las apelaciones de la querella, la jueza González Cabañas cambió la carátula y dictaminó el procesamiento para Torres Condado por el supuesto delito de “abandono de persona con resultado de muerte”. 

 En la misma resolución, a la que tuvo acceso La República, la magistrada dictó la prisión preventiva, pero esta decisión no se puede aplicar porque se encuentra vigente el beneficio de la excarcelación y, por ello, Torres Condado continúa en libertad mientras avanza la causa en la etapa de Instrucción. 

La acusada estuvo cuatro meses detenida desde que ocurrió el hecho en Paso de la Patria, el 6 de febrero de 2013, y recuperó su libertad en junio de ese mismo año. 

El abogado querellante, Armando Aquino Britos, dijo en aquel momento que en la actuación de la querella “no quedan dudas de que la señora Torres participó en el evento delictivo directamente”. Y explicó que “la decisión de la Cámara de otorgarle la libertad se da en el marco de un aliciente dado por la defensa. Las personas que están vinculadas a un proceso, mientras no haya condena, deben ser liberadas”, expresó.

Rubén Re tenía 51 años de edad y estaba casado, con dos hijos adolescentes, mientras habría mantenido una relación extramatrimonial con Torres Condado. La investigación judicial pudo comprobar que murió atropellado por un vehículo y que un vecino de Paso de la Patria lo encontró tirado, agonizando, a 80 metros de su casa en esa localidad. Murió días, después en el hospital Perrando, de Resistencia. Según los acusadores, Torres Condado estaba en esa localidad y sabe lo que ocurrió con Re.

Comentá la nota