Caso Pera: comisión que investiga agresiones del concejal delineó los pasos a seguir

Caso Pera: comisión que investiga agresiones del concejal delineó los pasos a seguir

El lunes próximo se citará al concejal Manuel Mendoza para que preste declaración.

   La comisión investigadora formada en el Concejo Deliberante para analizar las supuestas actitudes violentas del edil del Frente Renovador, Ricardo Pera, se reunió ayer por primera vez desde su conformación y comenzó a delinear los pasos a seguir.

   La concejala Aloma Sartor (Unión Cívica Radical) dijo que a pedido de su par Lisandro Ganuza (Frente Renovador) se le notificará oficialmente a Pera, mediante una carta que llegará a su domicilio, la conformación del citado grupo de trabajo.

   Teniendo en cuenta esta situación, la comisión dispuso una prórroga de 5 días para volver a reunirse o citar a testigos para que presten declaración.

   Se citarán a los testigos por el orden cronológico de los hechos y la idea es que el próximo lunes se llame a Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista) para que declare sobre el incidente en el que supuestamente fue agredido por Pera.

   También formarán parte de los testimonios la abuela de Daiana Herlein, la joven que falleció por la caída de un árbol en el Parque de Mayo y los concejales Nicolás Vitalini (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Elisa Quartucci (Integración Ciudadana).

   Ayer también se supo que los concejales Mendoza y Gustavo Mandará (Frente para la Victoria 27 de Octubre) se excusaron de formar parte de la comisión por ser partícipes en algunos de los supuestos hechos de violencia adjudicados a Pera.

   La comisión tendrá 30 días hábiles para recopilar información, documentos y testimonios. Luego deberán elevar un informe y Pera tendrá 10 días para presentar su descargo.

   Finalizado ese proceso, se fijará una Sesión Especial para tratarlo. Pera podrá ser sancionado, multado, destituido o declarado inocente.

Comentá la nota