Caso Pellegrini: La Justicia dispuso que se forme la Comisión Investigadora en Diputados

La Justicia aceptó el recurso de Amparo en el Juicio a Pellegrini presentado por la oposición. La Presentación del mismo surgió luego de que en la Cámara de Diputados el pedido de Juicio haya sido enviado a distintas comisiones para su tratamiento.

El Dr. Fagés, a cargo del Juzgado del Crimen Nº 2, declaró como nulas las acciones de los legisladores y dictaminó que se cree la comisión. Lo dictado constituye un paso fundamental para el inicio del Juicio político contra el Vicegobernador.

Uno de los Concejales Electos, y actores del pedido de Juicio, Francisco Giñazú dijo "que por mandato del artículo 182 de la Constitución Provincial, en Diputados tenían el deber constitucional de formar una Comisión Investigadora, cosa que no se ha hizo repitiendo los antecedentes de complicidad con el poder que hay en la Provincia"

El Abogado aclaró que la Formación de la Comisión Investigadora forma parte del inicio del proceso de Juicio político contra Pellegrini: "Esto es trascendente porque hasta ahora se ha venido sosteniendo una situación reiterada. Este pronunciamiento le pone un límite a esa discrecionalidad".

Para Giñazu el Dictamen determinará que a partir de ahora los Legisladores del Oficialismo deberán respetar toda esta situación de legalidad establecida en la Constitución.

Luego agregó: "En Diputados se tendrá que llamar a sesiones extraordinarias, para trabajar toda ésta situación, sino dan los tiempos".

Comentá la nota