Caso Pellegrini: Intiman a la Cámara de Diputados para que forme la Comisión Investigadora

Ayer a la mañana, el concejal electo Francisco "Pancho" Guiñazú informó que él, como representante de un grupo de políticos opositores, presentó una acción judicial en el Juzgado Laboral N° 1, mediante la cual se intima a la Honorable Cámara de Diputados a qué de a conocer las razones por las cuales no formó la Comisión Investigadora que debería ocuparse del caso Pellegrini.
"Hemos notificado a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis de la acción judicial que iniciamos, a los fines de que se declare la nulidad de la resolución adoptada por el cuerpo, mediante el voto de los diputados oficialistas, por la cual se impidió la formación de la comisión investigadora que establece nuestra Constitución", explicó Guiñazú.

En cuanto al plazo que la Cámara tiene para cumplir con lo pedido, Guiñazú explicó que "el juez ha dado 3 días hábiles, a los fines que precisen cuales son los fundamentos que motivaron esta decisión de no cumplir con la Constitución". "Esto es lo de no formar la Comisión Investigadora que determina claramente el artículo 182, inciso 1ro de la Constitución Provincia", aclaró.

Además, Guiñazú comentó que la oposición política está muy preocupada porque "en el marco del Poder Ejecutivo no se investiga" y que en el Legislativo "ocurre exactamente lo mismo". Por ello, esperan que el "Poder Judicial le ponga fin a esta actitud antidemocrática, antirrepublicana", actitud que, según el político, no se manifiesta "solamente en este tipo de comportamientos".

Finalmente, el concejal electo explicó el proceder de la Cámara de Diputados que lo impulsó a llevar adelante esta medida. "Los diputados del oficialismo enviaron este proyecto de pedido de juicio político a las comisiones de asuntos legislativos, de asuntos constitucionales y de derechos humanos. Esta es la misma actitud que tuvieron con otros pedidos de juicios políticos que se han hecho en estos últimos años", recalcó Guiñazú.

Comentá la nota