Caso Pamela: No se pudo hacer el careo entre dos travestis

Caso Pamela: No se pudo hacer el careo entre dos travestis

La travesti “Ariela” será obligada a comparecer –en el transcurso de la presente semana- ante la fiscal que tiene  a su cargo la investigación por el crimen de Pamela Moreno, doctora Norma Elizabeth Morán, ya que en la jornada de este último lunes no se presentó para la realización de un careo con “Zaira”, otro travesti involucrado en la causa, quien aseguró que “Ariela” le cobraba a la víctima para que pudiera trabajar en la parada por ella “regenteada”.

“Ariela” negó enfáticamente tal cuestión al declarar ante la funcionaria judicial, indicando que jamás le cobró a Pamela porque ésta no trabajaba en la misma parada. Ante las marcadas contradicciones entre los dichos de una y otra, la fiscal Morán decidió realizar un careo entre ambas para aclarar tal situación, y programó la diligencia para la mañana de este lunes 26.

Con el uso de la fuerza pública

Sin embargo, la trans “Ariela” desoyó la convocatoria de la fiscal interviniente en el caso, y no asistió al Centro Judicial Banda para tal diligencia procesal, por lo que la doctora Morán decidió convocarla nuevamente, y hacer uso de la fuerza pública para asegurar el comparendo, según indicaron a EL CORRESPONSAL fuentes muy allegadas a la investigación.

Es posible que “Ariela” también se tenga que carear con otras travestis, que al declarar en los últimos días ante la fiscal Morán, coincidieron con los dichos de“Zaira”, afirmando que “Ariela” cobraba un monto de dinero para brindarles “protección”, ya que es sabido que ellas “corrían situaciones de riesgo en la profesión que ejercían, sobre todo por los horarios en que trabajaban, es decir en horario nocturno”, revelaron las fuentes judiciales.

Esperan resultados de pericias genéticas

Pudo saberse además que tanto la fiscal Morán como los investigadores que le colaboran en la compleja investigación, esperan con grandes expectativas los resultados de las pericias genéticas que se están realizando en el Laboratorio de Biomedicina de la provincia de Jujuy, ya que podría aportar importantes pruebas para esclarecer el hecho. Los especialistas en genética analizan los hisopados que realizaron al cuerpo de la víctima, para establecer la presencia de semen, y de comprobarse esta cuestión, determinar un patrón genético –o ADN- que permita a la Justicia acercarse a la identidad de la persona que pudo estar con Pamela antes de morir.

Otras de las cuestiones en las que la fiscal Morán pretende profundizar es el tema de las drogas, ya que existiría una presunción que dirige la mirada de los investigadores hacia ese submundo, como posible móvil del asesinato de Pamela. Lo que se intenta es determinar si la víctima vendía o consumía –o ambas cosas- y a partir de allí establecer los contactos que tenía para proveerse, ya que eso posibilitaría conocer si tenía alguna deuda con el proveedor, lo cual habría disparado su asesinato. “Aunque todo ello es conjetura hasta ahora”, manifestaron.

Comentá la nota