“El caso de Pagano representa un compromiso entre Argentina y Estados Unidos”

“El caso de Pagano representa un compromiso entre Argentina y Estados Unidos”

El fiscal federal, Daniel Adler, brindó detalles de la audiencia sobre el caso del empresario. Pidió que se haga un arresto efectivo.

En la audiencia oral y pública realizada en la Cámara, Adler buscó cambiar la situación en la que se encuentra Pagano de cara al pedido estadounidense. “He pedido el arresto efectivo del imputado, que en estos momentos goza de una excarcelación dispuesta por el juez federal de primera instancia, Alejandro Castellanos”, indicó y agregó a Cazador de Noticias: “Esta decisión fue apelada por el Dr. Pablo Larriera y sostenida en la Cámara”.

Por su parte, la defensa busca que esta situación de libertad de su asistido se sostenga.

Pero Adler insiste en los compromisos internacionales que tiene que cumplir la Argentina: “En este caso hay un convenio de extradición bilateral con Estados Unidos, que obliga a nuestro país a arrestar a la persona y hasta extraditarla. Esta cuestión va a ser discutida en un proceso”, detalló.

“Además, nos hemos comprometido a luchar contra el lavado de dinero y en este caso, se trata de conductas que anticipan estos hechos. Por lo menos, esa es la imputación para él y otros cómplices”, reflexionó el fiscal.

Sobre estos cómplices, Adler contó que hay dos personas que son buscadas por la Justicia, lo que, según él, representa otra situación de riesgo procesal.

Comentá la nota