Caso Oyhanart: confirmaron su muerte por estrangulación

La autopsia del cádaver confirmó la “muerta violenta” de Marisol Oyhanart, producida por estrangulamiento.
Tras el segundo día de investigación del caso Marisol Oyhanart, la Policía de Saladillo realizó ayer nuevos rastrillajes y allanamientos con el objetivo de obtener pruebas y testimonios que lleven al esclarecimiento del crimen que conmociona a toda la comunidad saladillense y de la región, y que también ha trascendido a nivel nacional.

A partir de la autopsia practicada el martes en la morgue judicial de la ciudad de La Plata, se comprobó que el deceso de Marisol fue por “muerte violenta”. En efecto, la joven de 38 años de edad, casada con Sergio Rachit y madre de tres hijos, falleció por estrangulamiento, pero aún no se ha podido determinar si el lugar donde fue hallado su cuerpo es el de la escena del crimen.

De las pericias forenses trascendió que la muerte de Oyhanart se habría producido entre las 21 del lunes y las 2 de la madrugada del martes, pero aún no hay certezas. Aguardan resultados de las pericias forenses, ya que debajo de las uñas de Marisol se habría encontrado material genético, lo que indica que la joven trató de defenderse.

En la seccional policial de Saladillo, el hermetismo es total. Pero se sabe que la fiscal que entiende en la causa, Patricia Hortel, está abocada de lleno a la investigación y en las últimas horas ordenó nuevos allanamientos, incluyendo lugares de personas que tendrían alguna vinculación con la víctima de este crimen y de su esposo.

Comentá la nota