Caso Ontivero. El imputado no quiso declarar y advierten que cambiaron su pericia psiquiátrica

Caso Ontivero. El imputado no quiso declarar y advierten que cambiaron su pericia psiquiátrica
Gabriel Pavón, indicó que esta mañana comenzó el debate contra Alberto Ontivero por la supuesta autoría del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por el vínculo, siendo la misma víctima quien lo denunció luego de ser sometida durante 10 años a prácticas sexuales. El abogado comentó que su defendido no confía más en la justicia y denunció que los peritos psiquiatras tienen un "modelito" de dictamen ante este tipo de casos.
La mujer sostiene haber sido sometida a prácticas sexuales durante 11 años, desde que tenía 14 hasta la fecha, que tiene 24.

"La trasladaba en una moto y en un auto, a escondidas y nunca nadie de la familia se enteró de lo que sucedía", comentó sobre la denuncia.

En febrero de 2012, la hija hizo la denuncia en Fiscalía, y desde entonces se encuentra privado de su libertad.

Hasta la fecha se mantuvo detenido "por una acusación que él mismo negó".

"No confía en la justicia, las acusaciones son falsas y ese descrédito fue porque en su momento en una pericia psiquiátrica se consignó cualquier dato menos lo que él hizo, por eso hice anular esa pericia", indicó el letrado.

"Siempre critiqué eso, porque viene a sometimiento una persona acusada de abuso y tienen un modelito de dictamen", aseguró el abogado.

Se ordenó entonces una nueva pericia, con otro perito y Ontivero se negó a hablar porque no quiere declarar por miedo a cómo lo interprete la Cámara.

"Hay un hombre Luis Costa que mañana declarará y quien intentó ponerse de novio con la víctima, lo que Ontivero no lo permitió y siempre insistieron, y Ontivero al estar en el medio no se podía concretar y es la mejor idea que tuvo Nancy de hacer una denuncia penal de semejante gravedad", expuso.

Sobre si el imputado no la dejaba tener novio porque la "sentía de su propiedad", comentó que es "la versión que dan ellos y hasta ahora lo único que tenemos es el relato de la víctima".

Modelito de dictamen

Respecto de la acusación contra los peritos, dijo que "notó que siempre la unidad de violencia de género acompañan un dictamen igual y lo digo porque estuve patrocinando a una mujer por violencia de género".

"Cuando fui a ver la denuncia, primero vi el informe psicológico donde decía que la mujer fue presionada para tener relaciones sexuales y cuando vi la denuncia, decía que en determinada ocasión el sujeto le echó un vaso de agua en la cara", indicó.

"Por eso digo que tenemos un modelo base para cualquier mujer que denuncie algún tipo de violencia", expuso asimismo.

Comentá la nota