Caso Migñaquy: DICTAMEN APROBADO EN EL CONCEJO

En una sesión con fuertes definiciones políticas y escasas reformas solicitadas por el presidente de la Comisión, Hugo Lacanna, se trató y aprobó por mayoría el dictamen que desde el bloque de la UCR se confeccionó en los ultimos meses referente a la desaparición de cerca de 100.000 dólares de los fondos del Hogar Escuela Arnaldo Mignaquy.
La determinación del concejo respecto a la presentación judicial que se temía pudiera quedar en punto muerto, cambió en los últimos días en el marco de algunos incidentes registrados en la interna partidaria donde el intendente municipal incumplió su compromiso de mantenerse al margen de la misma y terminó apoyando a la línea que resultó triunfadora en la contienda.

Tal actitud precipitó la crisis en el bloque oficialista en el cual si bien aún no se ha provocado la ruptura, si hay cierta inquietud que a la postre determinó los tres votos en contra del peronismo en la sesión.

El oficialismo en minoría, al observar en la víspera que ya no podría detener la aprobación del dictamen, realizó una maniobra política alternativa haciendo una presentación ante la comisaría local del caso pero sin el respaldo de las pruebas emanadas de la comisión especial ( 62 fojas).

Se colige que el doctor Civello, espada del intendente en el deliberativo, intentó dejar a medio camino la denuncia con una presentación Light que pudiera terminar desestimada por la fiscalía.

Esta movida apresurada no parece haber dado resultado habida cuenta de que la votación apoyando el dictamen de la uceerre fue aplastante.

Con distintos discursos pero similar espíritu los ediles radicales y justicialistas no ká fundamentaron sus posturas rescatándose la mesura del bloque encabezado por Federico González, el discurso encendido y tajante de Mario Castroagudín y la filosa definición de la doctora Paola Alsina al aseverar que lo que San Pedro creyó que sería un triunfo político terminó siendo la cruz que llevará hasta el fin de su mandato.

El oficialismo en minoría contó con el siempre incisivo alegato del DR Civello, la olvidable alocución de Julia Fernández y las razones obedientes de Schiavi.

Lo cierto es que, aún con la ya presentada denuncia en minoría, desde hoy la comisión especial se abocará al estudio de ver como se agregan las más de 60 fojas con elementos de prueba a la tímida y según conclusiones de Lingeri, oportunista acción del Frente para la Victoria.

Comentá la nota