Un caso de meningitis bacteriana en Rosario

Un niño de seis años contrajo meningitis bacteriana y se encuentra internado en un sanatorio privado de Rosario, en estado reservado.
Las clases en el primer grado al que concurría fueron suspendidas, en tanto se tomaron medidas en el club adonde concurría a nadar. Las autoridades, no obstante, aseguran que la situación está bajo control porque "se tomaron los recaudos necesarios con rapidez".

El nene asiste al primer grado del colegio Edmondo De Amicis, de Santiago al 1300, y al natatorio del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, en Laprida al 900. El diagnóstico, concluido el jueves pero difundido este viernes, indicó que el pequeño padece un cuadro de meningococemia bacteriana. Por esa razón, fue internado y la situación fue comunicada a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En la tarde del jueves, la cartera sanitaria dispuso que a los compañeros de colegio del niño se les suministrara un medicamento como acción preventiva y se los mantuviera en observación. Julio Befani, titular de esa repartición en el Área 8 del Ministerio, señaló este viernes que "las clases continúan normalmente en el colegio porque el chico está aislado, aunque sí se suspendieron en el grado al que asiste".

La directora del establecimiento educativo, Susana Quarticelli, aclaró que "no hay necesidad de cerrar ni desinfectar el colegio porque se actuó con rapidez en el aspecto preventivo".

Befani resaltó que "se actuó en las primeras seis horas de haber detectado la enfermedad", por lo que descartó razones para que cunda el temor.

El niño también toma clases de natación en Gimnasia y Esgrima, cuyas autoridades dispusieron el cierre provisorio y la desinfección de la pileta. La coordinadora de ese deporte en el club, Analía Borraz, contó que "apenas se supo de la enfermedad de este chico, se medicó a los compañeros para evitar la posibilidad de contagio".

Comentá la nota