Caso Melina: separan al fiscal por errores en la investigación

Caso Melina: separan al fiscal por errores en la investigación

La rueda de reconocimiento, la gota que rebasó el vaso.

El fiscal de menores,Martín Fabián Hualde, que llevaba adelante la causa de la desaparición de la adolescenteMelina Romero fue separado de la investigación por "errores procesales" que cometió en el transcurso de la investigación.

Ayer finalmente se realizóuna rueda de reconocimientodonde, Melody, una adolescente que estuvo presente al momento del crimen de Melina y que brindó declaración días atrás, identificó a "Toto", uno de los detenidos. Sin embargo, la defensa pidió la nulidad de la rueda ya que por un error policial, la testigo se cruzó con el detenido que reconoció minutos antes del procedimiento. Este hecho habría sido la principal causa que se separe al fiscal.

Hualde, fiscal del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín, fue apartado por una decisión del fiscal general Marcelo Lapargoy dispuso "la apertura de un sumario administrativo". Según informó DyN, el fiscal Mateo Guidoni reemplazará al funcionario. 

El caso. Melina, de 17 años, fue vista por última vez el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche Chankanab, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín. El análisis de las cámaras de seguridad que funcionan en la zona permitió establecer que llegó a las 23.28 del sábado y se retiró a las 06.46 del día siguiente acompañada de tres hombres.

Comentá la nota