Caso Melina: habló Melody y volvió a acusar al Pai César

Caso Melina: habló Melody y volvió a acusar al Pai César

La principal testigo de la investigación rompió el silencio. Qué dice la pericia psiquiátrica sobre su testimonio

Para la fiscalía, Melody es la principal testigo de los reiterados abusos y la posterior muerte de la joven Melina Romero, y cada vez que declara, las investigaciones apuntan hacia ese lugar, pese a los reparos que ponen los abogados de las personas ya detenidas.

En declaraciones realizadas a 70.20.Hoy, la menor ratificó los dichos de sus declaraciones anteriores, además de aclarar que al pai César "lo vi con mis propios ojos", pero no es la casa que él mostró ante las cámaras. Consultada sobre si recuerda más detalles del lugar donde se produjo la fiesta, aseveró que "estaba re drogada, imaginate en la situación esa, peor, mucho menos, ni me acuerdo casi".

Al volver a preguntársele sobre la escena del crimen detalló que "por ahí me debo acordar de algo, pero no estoy tan convencida, era como tipo villita". "Ya la venían persiguiendo desde hace un montón a ella, como que la iban a enfiestar, pero no a matar", aclaró, y confesó que no brindó su testimonio antes porque se sentía amenazada, "no quería hablar nada".

Sin embargo, al momento de pedirle más detalles sobre cómo se sucedieron los abusos, Melody, quien conoció a Melina a través de "Chavo", la primera persona que se autoincriminó, aclaró que "no me acuerdo porque estábamos re en las nubes".

Tras las pericias psicológicas realizadas a la menor, se constató que padece de "ansiedad y miedo", a la vez que aclara que "no fabula" y que debido a que "sufrió un trauma igual al que relata", ella "necesita tratamiento psicológico permanente".

Por su parte, quien habló desde el encierro es Joel "Chavo" Fernández, el primer detenido de la causa, quien brindó detalles sobre la vida de Melody, al asegurar que "tenía 13 años y ya salía a bailar y venía al otro día borracha, drogada y empastillada. Entre los 13 y los 16 fue así, hasta que quedó embarazada".

"Estuvo internada en una granja de adicciones y se escapó a los 10 días, ahí se fue a la casa de su abuela, y a la noche la esperaba un chabón", detalló en un escrito respecto de la principal testigo del caso, a quien denuncia que "todavía toma merca delante de su hijo".

Comentá la nota