Caso Melina: el Pai César tuvo tiempo de dar una conferencia de prensa antes de su detención

Caso Melina: el Pai César tuvo tiempo de dar una conferencia de prensa antes de su detención

La testigo Melody lo señaló como el organizador de la fiesta que terminó con el crimen. Pese a que tenía pedido de captura, mantuvo un largo contacto con los medios antes de la llegada de la Policía

La investigación del crimen de Melina Romero sigue sumando nombres y lugares que estarían vinculados con el caso. Uno de ellos es del Pai César, apuntado por la testigo Melody como el organizador de la fiesta en la que fue asesinada Melina y como el responsable de arrojar el cuerpo de la joven víctima al Río Reconquista.

Esta tarde, se supo que la Justicia de San Martín había ordenado la detención del Pai. Sin embargo, el religioso estuvo varias horas en su casa, que funciona como templo umbanda, sin ser molestado e incluso tuvo tiempo de brindar una conferencia de prensa, en la que dijo ser "un perejil", sin ninguna vinculación con el asesinato. Lo más llamativo fue que apenas concluido el contacto del Pai con los periodistas, llegaron los móviles policiales al domicilio de Don Torcuato.

"Estoy muy dolido con esto, no tengo nada que ver con este caso, me siento un perejil más en esta causa", disparó al inicio de la improvisada conferencia de prensa que tuvo lugar en el mismo inmueble indicado como donde se produjo la violación y muerte de Melina Romero.

En medio de su oratoria, acompañado de varios pais y mais, además de su abogado Roberto Damboriana, César acusó: "Somos una comunidad atacada, siempre fuimos atacados". "Tengo a mi mamá y a mi suegra descompuestas, a mi hija no la puedo mandar al colegio", reprochó, a la vez que continuó aclarando que en ese lugar no se produjo la reunión con drogas y sexo detallada por Melody.

"A Melody no le tengo nada que decir, sólo que diga la verdad", aseguró el Pai, quien dejó en claro que en el templo no entran menores de edad, a menos que se encuentren acompañados de sus padres: "Muchos vienen con sus hijos".

Tras la conferencia se produjo la llegada de los uniformados y el allanamiento al templo en busca de elementos que puedan ser claves para la causa, además de confirmarse la detención del Pai César.

Comentá la nota