Caso Melagrani: La Justicia chaqueña pidió informes al Registro Nacional de Personas Extraviadas

Caso Melagrani: La Justicia chaqueña pidió informes al Registro Nacional de Personas Extraviadas
En relación con la causa Nº 874/06, caratulada: "MAA s/medida tutelar", el juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 4, informó que envió una nota al Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas.
A raíz de la publicación en "los diarios locales de esta provincia de fecha 29/04/2014, (sobre que) el adolescente Angel Abel Melagrani se encontraría residiendo en México".

La difusión de esa información fue realizada en distintos medios periodísticos luego de que "su madre, Sra. Mercedes Melagrani, lo habría visto en un programa de televisión de dicho país" y que "radicó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Federal Primera a cargo del Dr. Patricio Sabadini, derivándose la investigación del caso ante la Cancillería y organismos con competencia internacional".

A propósito del caso, el juzgado elevó la nota dejando "constancia de que ante este Juzgado N º4 del Menor de Edad y la Familia se tramitó la causa Nº 874/06, caratulada: "MAA s/medida tutelar".

En dicha causa, según informó el juzgado, "en fecha 13/07/2006 se dejó la debida constancia: 'De haber enviado en fecha 12/07/06 vía mail al Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, por intermedio de la Dirección de Informática del Poder Judicial, datos personales y familiares referentes al menor ÁAM, desaparecido en fecha 02/04/2006, adjuntando constancia de dicho envío´".

Por último, la nota enviada por el juzgado Nº 4 del Menor de Edad y la Familia informa que, en el caso en cuestión, "intervino la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de esta ciudad".

Comentá la nota