Caso Marisol: Policía arrepentido confesó pago millonario para encubrir el crimen

Caso Marisol: Policía arrepentido confesó pago millonario para encubrir el crimen

El efectivo de la Bonaerense se presentó ante la fiscal Medina de La Plata para denunciar el hecho. Aseguró que un empresario estanciero, que sería el amante de la víctima, depositó un millón y medio de pesos a los altos funcionarios de la fuerza para encubrir el crimen y no ser acusado por el hecho. El Intendente se hizo eco de las declaraciones y envió una carta al Ministro Granados para que tome cartas en el asunto y se investigue a fondo.

A casi un año del asesinato de la maestra Marisol Oyhanart en Saladillo, un nuevo testimonio podría resolver por completo el caso. Se trata del policía de la Bonaerense Iván Urdaniz, quien se presentó ante la fiscal Ana Medina en la sede de la UFI 1 de La Plata para denunciar que un hombre pagó a los jefes de la Comisaría una alta suma de dinero a cambio de no ser acusado por el hecho.

Según relató el efectivo, un empresario estanciero, que sería el amante de la víctima, depositó un millón y medio de pesos a los altos funcionarios de la fuerza para encubrir el crimen. "Estaba vendiendo todo porque si no le iban a poner el celular de la víctima en su casa", escuchó en la dependencia.

Asimismo, el testigo reconoció que, durante la búsqueda de la joven, el comisario Darío Almendros le ordenó volver de los rastrillajes que se habían suspendido a las 16.00 y retomados a las 19.00,  y que en la comisaría reunió a todo el personal y les prohibió que hablaran del caso porque tenían todas las líneas de la comisaría intervenidas.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo Argentino, Urdaniz contestó que sus jefes directos serían capaces de encubrir el asesinato "porque tienen todas las armas para hacerlo, si quieren. Son fieras con conexiones y conocidos en todos lados, por ejemplo pueden involucrarme a mí para que sea el culpable de cualquier cosa".

Luego de que las declaraciones de Urdaniz se hicieran públicas, el Intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, envió un documento al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para que se investigue el supuesto encubrimiento de la Policía Bonaerense. 

"Lo he puesto en conocimiento en forma oficial al Ministro Granados, le envío una nota porque estaríamos ante un hecho muy grave. Suponiendo que está diciendo la verdad, estaría en el camino hacia el esclarecimiento del homicidio", explicó el Jefe Comunal. 

"Les pido que actúen en consecuencia de acuerdo a lo que ha dicho este agente. Si la Policía ha encubierto van a tener que poner las barbas en remojo", aseguró. 

Comentá la nota