Caso Marisol| DENUNCIAN A LA FISCAL HORTEL POR LA NO PRESERVACION DE PRUEBAS

Caso Marisol| DENUNCIAN A LA FISCAL HORTEL POR LA NO PRESERVACION DE PRUEBAS

Sergio Rachit , viudo de Marisol Oyhanart quién fuera asesinada hace más de diez meses y parte en la causa como representante de sus tres hijos menores de edad con el patrocinio letrado de los Dres. Walter Vaccarini y Pablo M Hawlena Gianotti ha llevado adelante una denuncia penal por la presunta comisión de delito de acción pública.

Se denuncia haber atentado contra el debido proceso legal y las garantías y derecho de fondo y procesales de no cumplir con las condiciones de preservar el material a periciar.

La denuncia está basada en el informe del poder judicial que describe que el día 28 de Abril se le hace entrega a la titular de la UFI N° 1 de Saladillo de una bolsa cerrada y rotulada que contiene las prendas retiradas de cuerpo de Marisol Oyhanart el día 16 de Abril durante la operación de autopsia en la morgue de la Asesoría Pericial.

Rachit en su denuncia agrega que hasta el día de la fecha no le han exhibido las prendas, A pesar de que lo ha solicitado formalmente el 3 de Julio del 2014 ante la referida agente fiscal.

La denuncia se basa en el informe que consta en la copia de la Fs 881 certificada por la División Policía científica – Laboratorio Químico Pericial que también adjunta el acta formalizada con fecha de 28 de Abril del 2014 donde se deja constancia fehaciente que la Dra Hortel estuvo presente en el acto pero no fue firmante del acta y que había traído en mano a esa dependencia la bolsa negra de nylon con los efectos que Marisol usó el día de su crimen pero sin cumplir con las condiciones de preservación del material a periciar.

Comentá la nota