Caso Ludmila: detuvieron al jardinero acusado de secuestrarla

Caso Ludmila: detuvieron al jardinero acusado de secuestrarla

Se trata de Víctor Grados Vilca, alias "Rodo", un ciudadano peruano de 45 años que hacía trabajos de jardinería en un country de Escobar. Creen que usaba una identidad falsa para contactar menores en redes sociales

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en San Isidro a Víctor Grados Vilca, el jardinero peruano acusado de secuestrar a Ludmila Di Venuta y abusar de ella. La detención había sido ordenada por el fiscal Eduardo Vaiani, a cargo de la investigación sobre lo ocurrido con la chica de 15 años, que estuvo una semana desaparecida.

La menor apareció este miércoles en la localidad bonaerense de Tortuguitas tras estar desaparecida por una semana y, por lo pronto, no se sabe con certeza qué ocurrió durante los días en los que estuvo ausente. La familia cree que fue engañada y secuestrada, mientras que desde la Policía aseguran que fue una fuga voluntaria.

La investigación permitió establecer que el hombre sedujo a la joven a través del Facebook y entabló con ella una relación hace 5 meses. El sospechoso usaba la identidad falsa de "Rodo" en las redes sociales donde decía que tenía 25 años y usaba los contactos de su hija de 15 años para chatear con sus potenciales víctimas.

El jardinero le hizo llegar regalos a Ludmila para seducirla, entre ellos un celular, y la pasaba a buscar por el colegio para pasearla en su auto Renault Fluence negro. La fiscalía analizó los cruces y las comunicaciones de los celulares de la chica y del sospechoso. Por eso cree que la chica estuvo cautiva en una pensión de Garín donde el imputado la dejaba encerrada bajo llave y le decía que no salga.

El acusado tiene una hija de la misma edad que la adolescente secuestrada. En estos momentos, Ludmila se encuentra declarando en cámara Gesell para dar más datos de lo que le pasó durante los seis días en los que estuvo desaparecida.

Comentá la nota