Caso Luciana: piden a la Dinaf que presente el informe completo de actuación

Caso Luciana: piden a la Dinaf que presente el informe completo de actuación
Diputados radicales presentaron el viernes una nota en la institución, mediante la cual piden explicaciones y detalles del funcionamiento de la misma.

Diputados radicales piden a la Dinaf que dé la información necesaria sobre el procedimiento de actuación en el caso de la pequeña de tres años, Luciana Rodríguez, fallecida por maltrato familiar.

Fernando Barrigón, Víctor Scattareggia, Omar De Miguel, Tadeo García Zalazar y Héctor Quevedo entregaron el viernes en la institución la nota mediante la cual se requiere la mencionada información.

Así, la directora de este organismo, Patricia Spoliansky, deberá responder si en el caso de Luciana se realizó el expediente conforme lo exige la ley. Además de tener que dar cuenta del funcionamiento del lugar y el personal que allí trabaja.

Entre las explicaciones que le pedirán, la funcionaria tendrá que dar cuenta del recurso económico proveniente del Estado, para atender direcciones y órganos departamentales, desde 2008 al 2014 inclusive.

El caso

El 7 de enero por la noche, Jorge Gabriel Orellano (36) llevó a Luciana Milagros Rodríguez (3) a la clínica Santa María –ubicada a media cuadra del la casa usurpada donde residían-, ya que padecía severas lesiones. En el nosocomio constataron el deceso de la menor, pero el hombre escapó.

Cuidacoches de esa zona -intersección de Federico Moreno y Entre Ríos, avisaron a la Policía, que capturó a la pareja en la vivienda. Testimonios de vecinos y familiares de los acusados señalaron que los problemas eran de vieja data y criticaron a funcionarios de la Dinaf y la OAL por no haberle quitado a tiempo la tenencia de Luciana.

La pequeña vivía junto a sus dos hermanas –de 6 meses y 2 años- en una casa usurpada en calle Entre Ríos al 358, de Ciudad. A cargo de la niña estaba su madre biológica, Rita Evelin Rodríguez (24), y su padrastro.

Las sucesivas denuncias del maltrato que sufría la niña de 3 años muerta a golpes en Mendoza no llegaron nunca a la justicia, según se desprende de un informe remitido por el Poder Judicial a legisladores radicales.

Comentá la nota