Caso Luciana: familiares quieren saber por qué el funcionario "renunciado" no fue suspendido

Caso Luciana: familiares quieren saber por qué el funcionario "renunciado" no fue suspendido
La abuela de la niña y su abogada asistieron a la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, cuyos integrantes se comprometieron a analizar el petitorio.

Esta mañana la abuela de Luciana, Claudia Rivas, junto a su abogada, Graciela Cola, se reunieron con los legisladores de la Comisión de Derechos y Garantía del Senado para presentarles un petitorio en el cual solicitan que se cite al ex ministro Guillermo Elizalde y algunos funcionarios activos del Ministerio de Desarrollo Social. La idea es que den explicaciones por la muerte de la pequeña de tres años.

En el documento se hace especial referencia al ex director de Protección de Derechos, Fernando Herrera, funcionario que renunció a su cargo político, pero que sigue trabajando para el Estado en la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La intención de la familia es que se explique por qué Herrera no fue suspendido como el resto de sus compañeros, sino que se tomó un período de vacaciones para luego volver a su puesto de planta.

En el documento piden, además, citar a Elizalde, ya que según indica, “la responsabilidad del ex ministro debe ser objeto de control y consideración a fin de determinar mérito, oportunidad y conveniencia de las decisiones tomadas por él”.

Para la abogada de la abuela de Luciana, la actuación de los funcionarios políticos, tuvo una relación directa con lo ocurrido, porque sus decisiones terminaron con el vaciamiento de las políticas y la pérdida de la operatividad mínima de los organismos que debían responder en el caso de la niña que murió víctima de la violencia intrafamiliar.

El jefe de gabinete de Desarrollo Social, Eduardo Ruiz, dijo a El Sol que asistirán si es necesario a la comisión, tal como lo han hecho en otras oportunidades ante requerimiento de los legisladores.

Comentá la nota