El caso de Lucía Pérez tuvo repercusiones en todo el mundo

El caso de Lucía Pérez tuvo repercusiones en todo el mundo

Numerosos medios y portales extranjeros, entre los que se puede contar a la BBC, la CNN y los diarios españoles El Mundo y El País, dieron cuenta del femicidio de la adolescente y del paro de mujeres y la marcha que se organiza para el próximo miércoles con el objetivo de repudiar el crimen.

 

De esta manera, Mar del Plata fue noticia a nivel mundial por un aberrante hecho que terminó con la vida de la joven de 16 años.

Con el título “El brutal feminicidio que conmociona a Argentina”, el diario El Mundo publica en la portada de su edición online el caso de la adolescente, quien fue drogada, violada y asesinada en la ciudad de Mar del Plata el pasado 8 de octubre.

El País, por su parte, también ubica la noticia en la portada y considera que el crimen “reactiva la lucha contra el femicidio en Argentina”. La cadena de televisión rusa RT publicó en su página web un artículo sobre el caso y sus repercusiones en la sociedad.

La británica BBC, en su edición en español, dio cuenta el 14 de octubre sobre el caso, y la cadena CNN, también en su versión en español, hizo foco en la convocatoria a la “multitudinaria marcha en rechazo a feminicidio que estremece a Argentina”.

Con ese mismo enfoque, la noticia fue contada además por Telesur.

La convocatoria, que comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de Lucía y recibió la aprobación de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres, prevé para el próximo miércoles 19 un paro y ruidazo de una hora a las 13 y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17.

Como en Polonia el último 4 de octubre, el paro de mujeres de Argentina “convoca a vestirse de negro y a salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres”.

Comentá la nota