Caso Lucía: un funcionario municipal asumiría la defensa de uno de los imputados

Caso Lucía: un funcionario municipal asumiría la defensa de uno de los imputados

Acción Marplatense solicitó informes ante la posible vinculación de un funcionario de la Secretaria de Seguridad como abogado de un detenido.

 

Ante las versiones periodísticas que dan cuenta que un funcionario político designado por el intendente como director general en la Secretaría de Seguridad, sería abogado defensor de uno de los detenidos por el aberrante crimen de la joven Lucía Pérez, la presidente del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, presentó un pedido de informes para que se ratifique o rectifique esa información.

“Según versión periodísticas, la defensa de uno de los detenidos por el caso de la joven Lucía Pérez está a cargo del abogado Cristian Prada, quien además se desempeña en la Secretaría de Seguridad”, señaló Claudia Rodríguez.

Seguido, recordó que “la Secretaría de Seguridad tiene entre sus funciones y misiones la atención y asistencia de víctimas y familiares de delitos, donde el Estado debe cumplir un rol protagónico de acompañamiento de los vecinos afectados”.

“Por lo cual, por encima de los derechos profesionales que pudieren asistir a un funcionario público, debieran primar las normas éticas y morales para garantizar los derechos de los ciudadanos”, remarcó.

En este marco, Claudia Rodríguez solicitó que el Ejecutivo “ratifique o rectifique si el abogado Prada sigue en la función de director general en la Secretaría de Seguridad y Justicia, y se ratifique o rectifique la participación del funcionario como abogado defensor de algunas de las personas imputadas por el repudiable crimen de Pérez”.

“En caso que se ratifiquen estos hechos, queremos que se explique sino consideran que existen flagrantes incompatibilidades entre asistir a los ciudadanos que son víctimas de delitos y que acuden a la Secretaría de Seguridad  y el ejercicio como abogado defensor de personas imputadas de crímenes atroces”, completó la edil.

Comentá la nota