Caso López:El PJ bonaerense realizó encuentro “informal” para debatir un “nuevo peronismo”

Caso López:El PJ bonaerense realizó encuentro “informal” para debatir un “nuevo peronismo”

Intendentes y dirigentes justicialistas de la Provincia se reunieron para realizar un "análisis de la situación política” y delimitar un polo político opositor que incluya a “todos los sectores”.

El escándalo de corrupción desandado a partir de la detención del exfuncionarios kirchnerista, José López, amenaza con salpicar a toda la dirigencia del peronismo. En ese contexto, y según señala la agencia DYN, un sector importante de la dirigencia del Partido Justicialista bonaerense se reunió casi en secreto para delimitar un posicionamiento común ante una coyuntura poco favorable para el armado opositor.

Según consigna dicha agencia, intendentes y dirigentes del espacio se reunieron de manera “informal” para avanzar en la conformación de un "nuevo peronismo" que incluya a "todos" los sectores identificados en el justicialismo.

Del encuentro participaron el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, los legisladores nacionales Cristina Alvarez Rodríguez y Gustavo Arrieta y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), además del ex jefe de Gabinete sciolista Alberto Pérez, entre otros.

El jefe del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, habría sido el encargado de convocar al encuentro en la sede del Consejo Nacional de Matheu 130 de esta capital, donde se terminó realizando un "análisis de la situación política", al tiempo que resolvió fijar los ejes para ampliar la convocatoria del justicialismo.

Dentro del debate, según consignaron las fuentes en cuestión, se puso sobre la mesa la necesidad de avanzar en una "nueva etapa del peronismo, con todos los actores adentro", lo que incluye a referentes hoy alejados de la estructura orgánica como el ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo Florencio Randazzo.

Comentá la nota