Caso Lola Chomnalez: dio negativo el ADN realizado al último detenido

Caso Lola Chomnalez: dio negativo el ADN realizado al último detenido

Se trata de un hombre apodado "El Huguito". Siete testigos lo habían involucrado con el crimen de la menor

El nombre "Huguito" surgió por el aporte de varios testigos, que vincularon con la muerte de la adolescente Lola Chomnalez a una persona con ese apodo. Eso llevó a la fuerza policial uruguaya a detener por error a dos hombres apodados "Huguito" que finalmente no tenían ninguna relación con el asesinato, ocurrido en diciembre.

Este jueves se logró la detención de otra persona con ese apodo, que era intensamente buscada por las autoridades, en Canelones. Sin embargo, el resultado del cotejo de ADN que se conoció este viernes dio negativo respecto de las manchas de sangre que se encontraron en la mochila de la menor.

Este viernes, además de una gran cantidad de testigos –entre ellos varios reclusos– declaró un amigo de "el Huguito", con quien estuvo en Valizas cuando fue asesinada la joven argentina. La Justicia decidió que a esta persona también se le realizara un examen de ADN para descartar, o confirmar, su participación en el caso, por lo que se espera también ese resultado.

"Soy inocente", dijo "Huguito" a la prensa antes de entrar al juzgado de Rocha. "Me detienen porque estaba ahí en la vuelta. Me fui del lugar porque la Policía me había corrido. No tengo nada que ver. Ya me lo hicieron al ADN en Montevideo. Ahora falta la respuesta nomás", expresó.

Comentá la nota