Caso Leiva: el fiscal pidió la prisión preventiva para Ponce

Caso Leiva: el fiscal pidió la prisión preventiva para Ponce
El abogado de la familia de la mujer asesinada en Temperley confía en que el acusado continuará detenido. La decisión del juez se conocerá el lunes o el martes.

En el marco de la causa por el crimen de Susana Leiva, la mujer que fue hallada en el pozo ciego de su casa en Temperley, el fiscal Héctor Toneguzzo solicitó la prisión preventiva para el esposo de la víctima y único acusado por el homicidio.

Se trata de Alberto Ponce, quien permanece detenido por el asesinato de su esposa ocurrido en julio pasado en la localidad lomense de Temperley.

Ahora sólo resta la decisión del juez de Garantías Jorge López que se conocería "el lunes o el martes" de la semana próxima.

En tanto, el abogado de la familia de la víctima espera los resultados de las pericias sobre los objetos que se secuestraron tras el último allanamiento en la vivienda donde Susana Leiva fue asesinada.

Los estudios que corresponden a los objetos sustraídos tras el allanamiento –como pelos, cuchillos y otros elementos domésticos- aún continúan siendo objeto de pruebas y los datos que provengan de estas investigaciones serán pruebas que determinen la situación de Ponce.

Vale recordar que los médicos forenses habían determinado que la mujer fue herida con numerosas puñaladas en distintas partes de su cuerpo, sufrió heridas punzantes, quemaduras de cigarrillo y finalmente falleció a causa de un estrangulamiento manual.

Susana Leiva tenía 38 años y era madre de dos niños. Sus familiares denunciaron su desaparición el viernes 19 de julio y su cuerpo fue hallado el 24 de ese mes en el pozo ciego de la vivienda que compartía con su concubino, Alberto Ponce. El hombre fue apresado en Constitución y hasta ahora se negó a declarar.

Comentá la nota