Caso Lebbos: el hijo del gobernador Alperovich se sometió a un estudio de ADN

Caso Lebbos: el hijo del gobernador Alperovich se sometió a un estudio de ADN

"No estoy ni imputado ni acusado; quieren ensuciar a mi padre", dijo Gabriel

Gabriel Alperovich, hijo del gobernador de Tucumán, José Alperovich, se presentó ayer en las oficinas del Cuerpo Médico Forense (CMF) para someterse a un estudio de ADN en el marco de la causa por el homicidio de Paulina Lebbos, ocurrido en febrero de 2006.

"Tengo ansiedad por limpiar mi nombre. Quieren ensuciar a mi padre y yo pongo las manos en el fuego por él", sostuvo el hijo del gobernador a los medios de comunicación al salir del CMF tucumano, en San Miguel de Tucumán.

Por otro lado, el hijo del gobernador sostuvo que no conoció personalmente a la joven asesinada. "A Paulina la conocí después del hecho por las fotos y los afiches", aseguró.

La citación para los estudios de ADN recayó también sobre Sergio Kaleñuk, hijo del secretario privado del gobernador y otros nueve hombres mencionados en la causa, precisaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente.

Por otro lado, trascendió que, además, se solicitó someter a este peritaje a Víctor Soto, novio de la víctima y padre de la hija de Paulina; a Antonio Maximiliano Gallardo y Luis Gómez, los únicos dos detenidos en la causa; a un barrabrava del Club Atlético Tucumán; a un remisero, y a otros cuatro hombres. Todos ellos están mencionados en el expediente del crimen.

"Quiero aclarar que no estoy ni imputado ni acusado en esta causa, sólo mencionado", explicó el hijo del gobernador tucumano.

Alperovich explicó que vio "las pruebas que presentaron, unos videos mal armados hablando de un tipo de fiestas" a las que dijo que no concurrió "nunca, en una casa que quedó demostrado que no existía y los peritajes de luminol dieron negativo".

Y agregó: "Fue un momento muy duro para mi familia y yo me pregunto: ¿hasta dónde puede llegar la política por querer ensuciar el nombre de mi padre?".

Paulina, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Tucumán, desapareció el 26 de febrero de 2006, luego de haber salido de bailar en el boliche Gitana, de la zona del Abasto, en la capital tucumana.

La joven tomó un remise con su amiga Virginia Mercado, quien se bajó en La Rioja al 400, y siguió viaje, supuestamente hasta la casa de su novio, César Soto.

El cadáver de la joven fue hallado el 11 de marzo de 2006 a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia, situada 30 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán.

Alejandro Noguera, el primer fiscal a cargo de la investigación, fue desplazado a los dos meses, luego de una polémica visita que realizó a la casa del gobernador tucumano.

Tras la salida de Noguera, asumió Carlos Albaca. Poco se supo de lo ocurrido en la investigación en los siete años que la causa estuvo en sus manos. Durante ese tiempo el expediente se mantuvo bajo secreto de sumario.

Por los constantes reclamos de Alberto Lebbos, padre de la víctima, intervino el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (Pronalci), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En representación de Pronalci, el abogado Bernardo Lobo Bugeau solicitó el acceso al expediente. Fue autorizado a verlo recién en 2013.

Lobo Bugeau presentó luego un informe en el que cuestionó duramente el accionar de los dos primeros fiscales. Entre otras cosas, criticó que, si bien Albaca hablaba de ocho hipótesis, no profundizó en la investigación de ninguna de ellas.

Gabriel Alperovich

Hijo del gobernador tucumano

"Tengo ansiedad por limpiar mi nombre. Pongo las manos en el fuego por mi padre".

Comentá la nota