Caso Lebbos: Gabriel Alperovich dijo que ensucian su nombre para dañar a su padre

Caso Lebbos: Gabriel Alperovich dijo que ensucian su nombre para dañar a su padre

El hijo del gobernador habló ayer brevemente y dijo que está a disposición de la Justicia

Aseguró que es inocente y que tiene la conciencia tranquila. Gabriel Alperovich, el hijo del gobernador José Alperovich, fue interrogado por la prensa durante las celebraciones del Día de la Independencia, luego de que se pospusiera su turno para la extracción de sangre solicitada por la Justicia. Es una de las 12 personas que debían aportar una muestra de sangre para que se la compare con el material genético hallado en el cadáver de Paulina Lebbos, la joven asesinada en febrero de 2006.

- ¿Ya le solicitaste fecha al fiscal?

- Ya solicité fecha. Dependo de la Justicia.

- ¿Estás a disposición de la justicia?

- Totalmente, desde el primer día.

- ¿Sos inocente?

- Totalmente. Siempre tuve la conciencia tranquila. Esto es un juego político que están haciendo y ensuciando el nombre para dañar a mi padre.

Las respuestas del hijo del mandatario fueron tan breves como contundentes. Cuando finalice la feria judicial, el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación Diego López Ávila deberá fijar una fecha para que Gabriel Alperovich se presente en el Cuerpo Médico Forense y se le extraiga una muestra de sangre.

Así lo hicieron anteriormente Roberto Luis GómezAntonio Maximiliano GallardoVíctor César SotoLuis OliveraJuan Pedro Jiménez y su hijo Jorge Hernán JiménezGustavo “El Gordo” GonzálezHéctor Guillermo RamosSergio KaleñukJuan Pedro Cruzado y Roberto Díaz. Todas esas muestras le fueron entregadas en Buenos Aires al genetista Daniel Corach, quien se encargará de realizar la pericia.

Estaba previsto que se le extrajera sangre al hijo del gobernador el lunes 30 de junio, pero Gabriel Alperovich solicitó una postergación argumentando que para esa fecha debía estar en Buenos Aires por motivos laborales. El día para la extracción de las muestras de sangre será definido al finalizar la feria judicial, es decir después del 21 de julio.

Las muestras de las otras 11 personas fueron entregadas el miércoles 2 de julio al equipo que dirige Corach, quienes las cotejarán con dos pelos que fueron encontrados en el cadáver de Paulina cuando lo hallaron el 11 de marzo de 2006 al costado de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia. La joven había desaparecido el 26 de febrero de ese año.

El ADN mitocondrial, que es la pericia que se puede hacer, permite determinar la línea materna genética, explicó el fiscal López Ávila. El resultado estaría aproximadamente en tres semanas.

Alberto Lebbos, el padre de Paulina, hizo referencia ayer a las declaraciones de Gabriel Alperovich. “Dice que es un juego político pero los que hacen política con el crimen de mi hija son el gobernador y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés. Siguen protegiendo a los encubridores del homicidio, como el ministro Fiscal Luis De Mitri, el fiscal Carlos AlbacaEduardo Di Lella,Hugo SánchezNicolás Barrera”, afirmó Lebbos.

Comentá la nota