Caso Lebbos: se cotejará el ADN de los hijos de José Alperovich y de Kaleñuk

Caso Lebbos: se cotejará el ADN de los hijos de José Alperovich y de Kaleñuk

Las muestras de ambos serán tomadas el lunes, por solicitud de ellos, para ser comparadas con las encontradas en la víctima, por pedido de los implicados.

En el marco de la investigación del asesinato de Paulina Lebbos, se realizarán extracciones de pelo y sangre en distintos implicados en la causa para cotejarlas con las muestras encontradas en la víctima.

Las pericias de ADN se realizarán el próximo lunes, según informa el diario La Gaceta en su versión digital, de acuerdo con la convocatoria judicial, donde están incluidos Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich; y a Sergio Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk, secretario privado del mandatario. 

El cotejo se realizará con las muestras que habían sido extraidas en los primeros allanamientos realizados tras el crimen de Paulina, ocurrido en febrero de 2006, y con el material genético que estaba en el cuerpo de la víctima, según el escrito que mandó Alberto Lebbos a La Gaceta.  

Se compararán con los perfiles de distintas personas que fueron mencionadas en la causa. Antonio Maximiliano Gallardo y Roberto Luis Gómez deberán ser trasladados desde el lugar de detención, el jueves. El mismo día se tomarán muestras a Víctor César Soto y a Luis Daniel Olivera. El viernes, comparecerán Juan Pedro Jiménez, Jorge Hernán Jiménez, Héctor Gustavo González y Héctor Guillermo Ramos.   

El lunes será el turno de Alperovich y de Kaleñuk de presentarse ante el Cuerpo Médico Forense. Estos dos últimos ofrecieron voluntariamente que se les extraigan muestras para comparar con los restos encontrados en el cuerpo de Paulina.   

Más tarde, ese mismo día, comparecerán Roberto Lorenzo Díaz y Juan Pedro Cruzado.

Comentá la nota