Caso Lacorte: apelan la excarcelación del policía Salmo

Caso Lacorte: apelan la excarcelación del policía Salmo
Los abogados de Carla Lacorte apelaron la decisión de los camaristas que liberaron al ex policía condenado por “gatillo fácil” que dejó paralítica a la chica en 2001. Aseguran que Salmo puede fugarse.

El caso de Carla Lacorte, la mujer baleada por un policía en 2001, que quedó paralítica como consecuencia del ataque, sumó un nuevo capítulo. El abogado de Lacorte, Luis Bonomi, apeló la decisión judicial que ordenó liberar a José Ignacio Salmo, luego de que lo hubieran condenado a 6 años y medio de prisión el 22 de junio.

El pedido de anular la excarcelación se fundamenta en que –según la defensa de Lacorte- Salmo puede fugarse mientras espera que se dicte sentencia firme. Carla consideró que la excarcelación del ex integrante de la Policía Bonaerense es un "accionar de la justicia totalmente discriminatorio, que por lo general trae como consecuencia que los policías se fuguen como acaba de pasar en otro caso similar al mío, el de Damián Rosende", un músico de 18 años asesinado en 2003.

Lacorte, que en breve deberá volver a operarse a causa de las lesiones que le dejó el disparo de salmo, está en silla de ruedas desde el momento del ataque, ocurrido el 1 de junio del año 2001 cuando Salmo la confundió con ladrones que robaban un Mc Donald´s en el centro de Quilmes.

En 2004, Salmo había sido absuelto por un tribunal quilmeño. Pero en 2008, la Cámara de Casación de La Plata lo condenó y, el pasado 22 de junio, el Tribunal Oral Criminal 5 de Quilmes le fijó la condena en 6 años y medio de prisión. Quince días después de conocerse la sentencia, la Cámara de Apelación y Garantías de Quilmes hizo lugar a un recurso de hábeas corpus que presento el defensor de Salmo, Marcelo Peña, y ordenó liberar al ex policía bonaerense. Ahora, esta excarcelación –dictaminada por los camaristas Agustín Álvarez Sagarra, Diana Alimonti y Patricia Patanella- fue apelada por la defensa de Carla Lacorte.

Comentá la nota