Caso Labolita: el matrimonio Kirchner podría dar testimonio

Concluyó alrededor de las 21 la larguísima tercera audiencia en el juicio oral y público contra dos militares retirados por el secuestro y desaparición de Carlos Alberto Labolita.
Prestaron testimonio su padre, su esposa y hermanas y cuñados. Fueron relatos crudos y emotivos. Gladis D`Alessandro, esposa de Labolita, se quebró en más de una oportunidad. A raiz de los relatos de la mujer, actualmente de 60 años, que incluyeron muchos pasajes de amistad y militancia en común con Néstor y Cristina Kirchner, fue que César Sivo, abogado querellante, pidió que se los convoque como testigos. En el caso de la mandataria, por su investidura pidió que su declaración se realice por escrito. Aún no quedó definido si se los citará o no.

La audiencia arrancó a las 10.45 y por la mañana sólo prestaron declaración Carlos Orlando Labolita y Gladis D`Alessandro de Labolita. A partir de las 16 y hasta alrededor de las 21, declararon las hermanas de Labolita y sus esposos. Hoy hubo una férrea seguridad en manos del área Aeroportuaria que incluyó detectores de metales. Por primera vez desde el inicio del juicio los dos imputados, Pedro Mansilla y Alejandro Duret se dirigieron la palabra. Este último, en tanto, al igual que en anteriores audiencias volvió a reir inclusive, mientras prestaba testimonio el padre de la víctima.

Comentá la nota