Caso Juez-Picolotti, apuran indagatoria

La jueza buscará tomar hoy declaratoria a la ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación, antes de la feria de verano. La defensa de la imputada quiere que sea el año próximo. Juez espera para saber si prospera su recusación a Marijuán.
La jueza María Romilda Servini de Cubría buscará tomar declaración en las próximas horas a la ex subsecretaria de Ambiente de la Nación, imputada en una causa por presunta malversación de fondos junto al ex intendente Luis Juez, antes de entrar en la feria de verano, lo que marcaría un fuerete avance en la investigación solicitada por el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Como se recordará, Juez concurrió a declarar ante la magistrada el pasado 17 de diciembre, aunque en lugar de realizar su descargo planteó la "nulidad absoluta" de la causa, en tanto Picolotti se excusó de concurrir por estar fuera del país. Para esa fecha, la ex funcionaria nacional se encontraba en Copenhague, en la Cumbre del Clima y el Medio Ambiente, y sus abogados presentaron un pedido de prórroga, con la intención que esta sea después de las ferias.

Es que ante la falta de la declaración indagatoria de Picolotti, la jueza buscará tenerla antes de decidir el recurso interpuesto por el ex intendente, que busca "apartar" a Marijuán de la causa, con "chicanas" de "puntero kirchnerista" o "enemistad manifiesta", cuando es el fiscal que llevó a juicio oral a la ex ministra de Economía de Néstor Kirchner, Felisa Micelli.

Juez, durante la audiencia con Servini de Cubría, según una fuente que participó de la misma, comentó que el ex intendente buscó despegarse de la ex subsecretaria de la que dijo "que los problemas que pueda tener Picolotti corren por cuerda separada".

El senador por el Frente Cívico, presentó antes de Navidad un pedido de apartamiento del fiscal Marijuán, en lo que se calificó como una "chicana" jurídica para alargar los tiempos de la causa

Juez y Picolotti, que se excusó de asistir a la citación por hallarse en la cumbre del clima de Copenhague, fueron imputados por Marijuán por presunta malversación de fondos destinados a la ejecución de planes ambientales, aunque por diferentes hechos.

A Juez se lo investiga por el presunto desvío de 650.000 pesos que le fueron transferidos para la erradicación de un basural en la ciudad de Córdoba cuando estaba a cargo de la intendencia.

En una nueva estrategia jurídica tendiente a desacreditar la acusación, el flamante senador por el Frente Cívico denunció penalmente la semana pasada al fiscal federal Marijuán por «presunta comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica»; y pidió la «nulidad» de lo actuado por el funcionario.

Lo hizo el martes pasado ante la jueza Servini de Cubría, al tiempo que señaló que Marijuán es «un puntero político» y pidió su apartamiento de la causa por «enemistad manifiesta».

Comentá la nota