Caso Iván Mercol: pocas expectativas del padre ante nueva fecha de juicio

Caso Iván Mercol: pocas expectativas del padre ante nueva fecha de juicio
La Justicia fijó nueva fecha para el juicio por la muerte de Iván Mercol ocurrido en marzo del 2006. Será desde el 2 al 20 de junio próximo, sin embargo, Mauricio, padre de la víctima, manifestó tener pocas expectativas y consideró que es muy probable que el juicio se vuelva a suspender como sucedió en cuatro ocasiones.
“No tengo muchas expectativas de que se concrete el juicio porque hay una la nueva ley que dice que los casos con penas de menos de 6 años deben ser juzgados por un juez correccional y este sería nuestro caso. Por otra parte, también hay una acordada que se hizo en el Superior Tribunal que dice que los casos que ya están en los juzgados penales sigan allí hasta que se haga el juicio. Estos puntos no coinciden, lo que me hace pensar que por quinta vez vamos a terminar no haciéndolo al juicio”, explicó Mauricio Mercol.

“Yo espero que sí –agregó-, pero estos puntos encontrados entre una ley y la acordada Nº 15 del Superior Tribunal de Justicia y creo que antes de que empiece el juicio lo van a terminar suspendiendo otra vez porque no esta claro ese tema”.

Contó que la causa prescribiría en diciembre del año que viene y dijo que en los próximos días “vamos a poner un abogado querellante para que trabaje a la par de la fiscal.

Consideró que “no hay duda de que la defensa de los acusados siempre está buscando la chicana para que se siga suspendiendo hasta que prescriba”.

Comentá la nota