Caso Hooft: “El FR y la UCR le hacen el juego a los cómplices del horror”

Caso Hooft: “El FR y la UCR le hacen el juego a los cómplices del horror”
La comisión de DDHH del Senado provincial tenía previsto repudiar la sentencia del Jury, pero los legisladores massistas y radicales no dieron quórum e impidieron el tratamiento de la iniciativa.
Luego de que el Jurado de Enjuiciamiento autorizara al juez Pedro Federico Hooft a retomar el cargo del que había sido suspendido por su presunta participación en delitos de lesa humanidad; la Comisión de Derechos Humanos del la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se propuso declarar el desagrado por la absolución.

El proyecto iba a tratarse este miércoles pero el Frente Renovador y el radicalismo no dieron quórum y el expediente no pudo ser tratado.

El faltazo de los legisladores opositores despertó las críticas de la presidenta de la comisión, Mónica Macha, quien consideró que de esta forma, “una vez más quedó evidenciado el posicionamiento de las distintas fuerzas políticas en materia de derechos humanos”.

“El Frente Renovador demuestra que no le importan los derechos humanos ni las vidas que se cobró la dictadura militar con la complicidad de jueces como es el caso de Hooft. Con actitudes como éstas, la oposición le hace el juego a los cómplices del horror”, disparó la senadora de Nuevo Encuentro.

La iniciativa había sido presentada por la senadora Macha y los senadores Santiago Carreras, Marina Moretti, Cecilia Comerio y Emilio López Muntaner (FpV), quienes asistieron en su conjunto a la reunión. El resto de los integrantes de la comisión –los legisladores del FR Sebastián Galmarini, Patricio Hogan, Carolina Szelagowski, Hernán Albisu; y el vicepresidente de la comisión Horacio López (UCR)- no se estuvieron presentes.

La Comisión Provincial por la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Hijos Resiste Mar del Plata, son algunos de los organismos que apoyan el proyecto.

Comentá la nota