'En el caso del homicidio de Marisol Oyhanart lo que queremos, no solamente las autoridades municipales sino Saladillo todo es justicia', dijo el Intendente Gorosito.

'En el caso del homicidio de Marisol Oyhanart lo que queremos, no solamente las autoridades municipales sino Saladillo todo es justicia', dijo el Intendente Gorosito.
Así se refirió el mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito sobre el tema. “Y cuando digo Justicia, es Justicia. Por lo que sé, tanto la Fiscalía, como la Policía, están arbitrando los medios para esclarecer el tema y seguramente, lo estarán haciendo sobre la base de una investigación seria y responsable. Porque el objetivo es encontrar el verdadero culpable y no que caiga un perejil como se le dice vulgarmente. Este es un hecho que nos ha conmovido a todos y por lo tanto, bregamos por su esclarecimiento.
Desde el Municipio, desde el primer momento hemos cooperado en lo que debíamos cooperar, con el apoyo logístico. La investigación está a cargo de la Fiscalía y la Policía. Yo debo agradecer muy particularmente al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, por haber dispuesto lo máximo de la estructura policial para la investigación de este caso. A punto tal que envió al Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Comisario Inspector Hugo Matzkin, quien bajó a la ciudad de Saladillo por instrucción del Ministro y a nuestro pedido. En consecuencia debo agradecerle al Comisario Matzkin la buena predisposición que ha demostrado no solo con su presencia, sino con el permanente contacto telefónico que ha mantenido conmigo. Me he reunido con los familiares de Marisol junto al Dr. Buezas y al Dr. Perel, y también con los funcionarios policiales. Con los familiares, no solamente para brindar nuestra solidaridad, sino para estar permanentemente a su disposición.

Y con la Policía para expresarles que mantengan el mayor de los celos posibles en la investigación, cosa que seguimos haciendo. Vuelvo a insistir, no queremos perejiles, queremos al verdadero o los verdaderos culpables.

Con la Fiscal Hortel intenté comunicarme el miércoles en horas de la mañana, pero no me pudo atender, porque seguramente estaba ocupada con esta causa. Y desde entonces no he tomado más contacto con ella. La Fiscal sabrá las actuaciones que tiene que hacer. Busquemos todos que el caso se resuelva conforme a Justicia, y no busquemos chivos expiatorios. El pueblo ha demostrado su preocupación por este homicidio y si hay algo que me ha molestado, es el tratamiento que le han dado al tema algunos medios nacionales. Porque a veces, han pintado y han dicho cosas de Saladillo, que no son tales. Si bien, como en cualquier ciudad del país y del mundo, no todo está bien, como tampoco todo está mal, ni es malo. Las personas que ocupamos cargos públicos debemos actuar con la máxima responsabilidad, pero de igual manera, también lo deben hacer aquellos que tienen un instrumento importante, como los medios de comunicación social”, concluyó diciendo el Intendente Gorosito.

Comentá la nota