Caso Heit - Olivera: Ratificaron la condena contra la periodista y el pastor

Caso Heit - Olivera: Ratificaron la condena contra la periodista y el pastor

El Tribunal de Casación de la Provincia ratificó el fallo que condenó al pastor Jesús Olivera y a su esposa, la periodista Estefanía Heit, a 18 y 13 años de prisión, respectivamente, por mantener cautiva a Sonia Molina durante tres meses de 2012, en una casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.

La medida fue adoptada por la Sala V del Tribunal, conformada por los jueces Martín Ordoqui y Jorge Celesia, que rechazó el recurso presentado por la defensa de los imputados y ratificó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca.

El 26 de mayo último, ese Tribunal dio por probado que durante el mencionado período, la víctima, Sonia Molina (35), fue reducida a la servidumbre, abusada sexualmente, lesionada y estafada.

En su fallo, los jueces consideraron a Heit (31) y Olivera (30) coautores de los delitos de "reducción a la servidumbre o condición análogo en concurso real con lesiones graves y en concurso real con estafas reiteradas".

A su vez, el tribunal consideró a Olivera autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado cometido por ministro de culto no reconocido", mientras que absolvió al matrimonio de la tentativa de homicidio de Molina.

Comentá la nota