Caso Gutiérrez: el Intendente involucró a un empresario

En declaraciones a la prensa, el Jefe Comunal quilmeño se refirió al crimen de su hermano e instó a que la jueza investigue a otras personas para esclarecer el asesinato
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, dijo que un importante empresario de la corporación que controla Aeropuertos Argentina 2000 está involucrado en el asesinato de su hermano, Jorge Omar Gutiérrez, ocurrido hace 15 años y el tema desencadenante sería la investigación del recordado caso de la Aduana Paralela.

Las declaraciones del mandatario quilmeño fueron realizadas al diario Clarín y allí expresó que "habría que investigar al empresario Gutiérrez Conte, quien tiene muchas cosas por explicar", en tanto que agregó que "era directivo de DEFISA, el depósito fiscal de Avellaneda donde mi hermano detectó irregularidades. Además -dijo-también había sido denunciado por el tráfico de armas a Croacia y por la mafia del oro".

En momentos de las grandes diferencias entre el Estado y el Grupo Clarín, el diario relaciona en forma muy estrecha a Gutiérrez Conte como "muy cercano al kirchnerismo".

En tanto que el caso Gutiérrez tomó relevancia otra vez, cuando tras la marcha que la familia de la víctima realizó días pasados a la ciudad de La Plata, horas después en la localidad de Temperley, se produjo la detención de un ex policía bonaerense, Francisco Severo Mostajo, quien fue acusado de haber participado en el homicidio de Jorge Gutiérrez el 29 de agosto de 1994, en momentos en que viajaba en el ferrocarril Roca.

Sobre el hecho, el Jefe Comunal de Quilmes recordó que de inmediato los acusados fueron identificados como El Colo y Chiquito quienes habrían sido los encargados de cobrar los peajes a los vendedores ambulantes en el tren.

La detención que se produjo en la noche del miércoles fue la segunda en esta causa ya que el primer detenido había sido otro oficial policial pero en este caso de la Federal, Alejandro Santillán, quien terminó absuelto por falta de pruebas durante un juicio en el mes de noviembre de 1996. Tras todos los pasos judiciales, la familia del subcomisario concurrió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se revisara la situación.

En la nota de Clarín el Intendente no dudó en decir que "tenemos esperanzas de que ahora se esclarezcan más cosas".

También se recuerdan allí algunos puntos relacionados con esta causa a los cuales el propio Barba Gutiérrez se encargó de contar: "hubo aquí el crimen de un segundo policía, el del comisario Jorge Piazza en febrero del 2003, y que tenía que brindar informes de lo que había investigado sobre la muerte de Jorge Gutiérerz, quien luego de estar 10 días desaparecido apareció en un descampado de San Francisco Solano, con un balazo en la cabeza".

Finalmente, el Intendente de Quilmes en la nota publicada en la víspera explica que las sospechas sobre "Ernesto Gutiérrez Conte, se confirmaron cuando mataron a Piazza".

Comentá la nota