Caso Guirula: acusan al Gobierno de dilatar el juicio por las elecciones

A casi un año de la brutal golpiza que terminó con la vida del albañil Carlos Raúl Guirula, sus familiares piden justicia y fecha de juicio para los acusados. Por el hecho hubo 11 policías acusados, de los cuales solo seis permanecen detenidos. Culpan al Gobierno de dilatar la situación por el año electoral.

Familiares del albañil Carlos Raúl Guirula esperan fecha de juicio y acusan al Gobierno de dilatar la causa hasta después de las elecciones.

La mañana del sábado 19 de julio de 2014 Carlos Raúl Guirula se encontraba en el Park Motel de la avenida Santa Catalina junto a dos personas. Aparentemente hubo un altercado con el personal del lugar por una deuda de 104 pesos. Guirula se opuso a pagar y el encargado llamó a la policía. Cuando llegó el móvil el albañil ya se retiraba del lugar y fue obligado a bajarse del asiento trasero del auto en el que se movilizaban. Los familiares denuncian que fue cuando los más de 9 efectivos policiales lo golpearon brutalmente, lo subieron al móvil y lo mataron a golpes.

“¡A casi un año de la muerte de mi hermano esperamos fecha de juicio! ¿El gobierno esperará que pasen las elecciones?”, se preguntó una de las hermanas de Carlos Raúl Guirula en diálogo con este medio. 

Por el hecho hubo más de 11 efectivos policiales detenidos; y a casi un año del hecho solo hay seis detenidos. La Oficial Ayudante Lourdes Beatriz Tabarez, Cabo Ricardo Rafael Escobar, Sargento Primero Claudio Marcelo Servían, Cabo Primero Lucas Nahuel Saravia Allosa, Agente Carlos Alberto Da Silva y el Oficial Subayudante Carlos Alberto Sidorak. 

Completan el resto de los acusados: Agente Jorge Orlando Barrios, Agente Jorge Marcelo Bogado y el Cabo primero Sergio Damián Recalde con prisión domiciliaria. Además, están señalados por encubrimiento el Oficial Subayudante Javier Olmedo y el Subcomisario Mayor José Antonio Velozo.

La familia de la víctima confirmó que continuará pidiendo justicia por Carlos Raúl Guirula y realizarán marchas y movilizaciones en la ciudad.

Comentá la nota