Caso Grassi: Stolbizer pide a Scioli que eche a la cúpula del Servicio Penitenciario

Caso Grassi: Stolbizer pide a Scioli que eche a la cúpula del Servicio Penitenciario

Adelantó que legisladores provinciales pedirán la interpelación de los funcionarios responsables del descontrol en los distintos penales. En las últimas horas removieron autoridades en la cárcel de Campana, en donde está alojado el extitular de la Fundación Felices los Niños. 

"Una vez más, el gobierno está detrás de losacontecimientos. Hay demasiados funcionarios involucrados y responsables por este desastre", aseguró Stolbizer al tiempo que recordó que "hace muchos años que el servicio penitenciario viene siendo un foco decorrupción y negocios".

 

Habló sobre el desvío de donaciones al penal de Campana. Aseguró que eso debía "haber sido advertido tanto por losfuncionarios responsables del control de la institución, que se encuentra devastada, sin condiciones edilicias para la vivienda de los menores, y también por el servicio de cárcel adonde ingresaban clandestinamente las donaciones que debían tener otro destino".

 

"Los legisladores provinciales del Partido GEN van a pedir de manera urgente la interpelación de todos losfuncionarios responsables y exigimos al GobernadorScioli que, sin perjuicio de la investigación que se va ainiciar, se aparte de los cargos a toda la cúpula del servicio penitenciario, así como también a quienes debíansupervisar la prestación de las becas y el alojamiento de los menores en el hogar de la fundación", apuntó.

 

En las últimas horas el Gobierno de Scioli intervino la Fundación en donde viven los niños y removió a las autoridades del Penal de Campana. 

Comentá la nota