Caso Grassi: Scioli dispuso la intervención de "Felices los Niños"

Caso Grassi: Scioli dispuso la intervención de

Un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Lanata, reveló irregularidades en las donaciones destinadas a la fundación. Según se dio a conocer, la mercadería era destinada al Penal de Campana, donde el cura cumple su condena por abuso sexual de menores. El Gobernador intervino la institución e instruyó al Ministerio de Justicia para que investigue el hecho.

La corrupción en las cárceles es cada vez más visible. Presos que utilizan celulares para secuestros virtuales, que tienen armas, que consumen y venden drogas, entre otras irregularidades, son moneda corriente en lospenales bonaerenses.

Tras una investigación del programa Periodismo Para Todos (PP) que reveló desvío de donaciones la Fundación "Felices los Niños" al penal de Campana, la Policía allanóla casa del cura y la Fundación, que está ubicada en el distrito de Hurlingham.

A partir de la amplia repercusión del caso, hoy lunes el Gobernador Daniel Scioli tomó cartas en el asunto dispuso la intervención de la institución y a través de Personas Jurídicas, decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.

El Gobernador tomó estas decisiones en el marco de unareunión de trabajo que mantuvo con el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.

Al cabo de las mismas, los mencionados funcionarios se hicieron presentes en el predio de la Fundación para empezar a coordinar acciones de trabajo y que "los chicos no se vean perjudicados", tal como lo expresó el Secretario de Niñez.

Asimismo, Scioli instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidadessobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones.

Al respecto, Piermarini garantizó "firmeza en la investigación. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar".

Se sospecha que el desvío de donaciones habríapermitido a Grassi gozar de prebendas y prerrogativas. De comprobarse, significará un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción por parte de autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia

Comentá la nota