Caso González Moreno: sin testimonios claves, fiscales volvieron a la escena

El Director de Información Pública, José Luis Zampa presentó parte de enfermo y no prestó declaración. Tampoco testificó el jefe de custodios. Buscarían que lo hagan el mismo día. Los funcionarios judiciales fueron a la estancia "del Medio" en busca de nuevas pruebas.
La muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno, continúa siendo un misterio aunque las investigaciones avanzan a partir de las testimoniales que se tomaron en los últimos días.

Ayer, finalmente no declaró el director de Información Pública ni el jefe de custodios del gobernador, Arturo Colombi quienes aportarían testimonios claves puesto que estuvieron entre los primeros en llegar al trágico escenario.

En tanto, los fiscales que continúan en Goya, volvieron ayer al palmar donde apareció el Toyota Camry en la madrugada del viernes 2 de octubre.

Ni el encargado de las relaciones institucionales con la prensa del Gobierno, José Luis Billy Zampa ni el jefe de custodios de Colombi, José Ernesto Gheraldi brindaron ayer sus testimonios ante la Justicia.

Zampa, envió un certificado médico para justifica su ausencia. Se envió entonces una comisión policial para constatar si Zampa se hallaba en su casa, pero no lo encontraron, según relataron fuentes cercanas a la investigación.

Ante la ausencia del Director de Información Pública, se demoraría también la declaración de Gheraldi. Fuentes judiciales consideraron más conveniente, que ambos testimonios se produzcan con el menor intervalo posible a fin de garantizar la naturalidad de los relatos.

Para los fiscales Guillermo Barry, Buenaventura Duarte y Alejandro Chaín, lo que estas dos personas narren será de vital importancia para la investigación, ya que ellos fueron quienes hallaron el cuerpo de González Moreno. Además de la cercanía que dijo tener el funcionario de gobierno con el empresario periodístico.

En tanto, los fiscales decidieron volver a la escena fatal para realizar una inspección ocular desde el mismo sitio donde se encontró al titular de Agencia Corrientes sin vida y con un disparo en la cabeza.

Los funcionarios judiciales creen que podrían encontrarse nuevos indicios o pruebas en el palmar alejado del casco de la denominada Estancia del Medio (ex estancia el Rincón), donde apareció el Toyota Camry en la madrugada del viernes 2 de octubre, con su propietario muerto adentro.

La "lupa" sobre el Toyota Camry

La pesquisa también se volvió sobre el automóvil secuestrado y que se encuentra en la Unidad Regional II de la policía de Goya, el cual aún escondería varios "secretos".

Los tres fiscales Guillermo Barry, Buenaventura Duarte y Alejandro Chaín, se reunieron frente al auto para que estos den sus lecturas respecto de lo ocurrido.

En tanto, los responsables de la investigación no descartan que en los próximos días se estén produciendo nuevos allanamientos. Por otra parte, ayer se citó al médico forense Eduardo Correa que intervino cuando se puso en conocimiento a las autoridades policiales de la zona, sobre el fallecimiento del joven empresario.

La "Agencia" Goya

Antes de las elecciones del 28 de junio, comicios en los que los goyanos eligieron intendente, vice y concejales, comenzó a desembarcar Agencia Goya. Es que la diputada provincial y colaboradora cercana al gobernador, Cecilia Gortari aparecía como candidata a intendente del Frente de Todos para competir con el actual jefe comunal y reelecto Ignacio Osella.

Ayer dos camionetas se hicieron presentes en lo que era el edificio en el que funcionaría la redacción, y se llevaron muebles.

Así lentamente los fiscales trabajan buscando determinar qué fue lo que realmente ocurrió en la madrugada en la que Hernán González Moreno de 28 años falleció. Hay varios interrogantes aún, que se tratan de disipar.

Comentá la nota