Caso González Moreno: aún no se pueden confirmar hipótesis

Ayer circularon versiones que confirmaban el suicidio del empresario periodístico. Sin embargo aseguran que aún no se está en condiciones de definir una teoría porque, entre otras cosas. Faltan declaraciones testimoniales.
Suicidio u homicidio son las hipótesis entre las que se mueven aún los investigadores de la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno. Si bien ayer circuló la versión de que se había ratificado el deceso por decisión propia de la víctima, aún no se podría confirmar ni descartar teoría alguna puesto que, entre otras cosas, todavía no terminan de escucharse las declaraciones testimoniales.

"Aún no terminaron de declarar", dijeron a "época" altas fuentes judiciales encargadas de la investigación. Así, descartaron que por el momento se esté en condiciones de confirmar hipótesis alguna sobre el trágico final del joven que fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el pasado 2 de octubre en la "Estancia del Medio" del departamento de Goya.

No obstante, a dos semanas del hecho, los fiscales Guillermo Barry, Alejandro Chaín y Buenaventura Duarte tampoco "nada descartan".

Sin embargo, ayer circularon algunas versiones que daban cuenta de la confirmación del suicidio de González Moreno. Incluso se habló de que el joven habría tomado tamaña decisión bajo efectos de estupefacientes y alcohol.

La especie, que se hizo pública de manera extraoficial, ratificaba incluso las supuestas razones que habrían motivado la fatal decisión y algunos detalles de las últimas acciones del joven. Aseguraba que se habría disparado con la Colt 45 abrumado por las amenazas que habría estado recibiendo y que involucraba directamente a sus hijos y que antes habría llamado a varios allegados para comunicarle la decisión. Versiones instaladas a partir de noticia periodística que se publicó horas después del hecho en Agencia Corrientes, el portal digital propiedad de González Moreno.

"Son operativos de prensa", advirtieron las fuentes investigativas consultadas e insistieron en que "aún faltan declaraciones".

En ese marco, los fiscales esperan las respuestas del gobernador Arturo Colombi quien, según las declaraciones de dos testigos (el director de Información Pública, José Luis "Billy" Zampa y el jefe de custodios, José Ernesto Gheraldi), habría sido uno de los que recibió esa noche el llamado de González Moreno.

Hasta el momento, el Mandatario no respondió el cuestionario enviado por los fiscales, aunque fuentes gubernamentales aseguraron que Colombi pretende responder las 17 preguntas por escrito.

Más declaraciones

Además de la declaración testimonial del Gobernador, los fiscales aún deben escuchar a otros testigos.

Así, para la semana que viene, se citará a declarar "a dos personas más", adelantaron las fuentes judiciales consultadas.

Los fiscales citarían también a los profesionales de la medicina que realizaron la autopsia del cadáver, cuyo informe final también aguardan.

"Hay que analizar todas las declaraciones", aseguraron.

Por otra parte, desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia desmintieron las versiones que indicaban que los elementos robados de las oficinas de Delitos Complejos estarían vinculados con esta causa judicial. "No se robaron elementos relacionados con la causa González Moreno", aseguraron.

Comentá la nota