Caso González Moreno: Gendarmería Nacional busca pruebas en el auto

Los efectivos realizaron levantamiento de indicios e hicieron tomas fotográficas del vehículo donde el empresario fue hallado muerto de un balazo en la cabeza. Se esperan resultados de las pericias balísticas .
Efectivos de la Gendarmería Nacional llegaron ayer a la localidad correntina de Goya, donde buscan nuevas pistas sobre la muerte del empresario periodístico, Hernán González Moreno. Los hombres de la fuerza nacional trabajan sobre el auto Toyota Camry negro, donde el pasado 2 de octubre fue hallado sin vida, con un disparo en la cabeza, el propietario de la agencia de noticias que difundía publicidad de los actos de Gobierno.

"Personal de Gendarmería Nacional está haciendo un levantamiento de indicios, tomas fotográficas con un sistema novedoso y especial que hacen ellos, levantando restos de pólvora, pelos y partículas de sangre", aseguró el fiscal Buenaventura Duarte, quien junto a Alejandro Chaín y Guillermo Barry trabajan en la investigación de este trágico suceso caratulado como "presunto suicidio".

En tanto, se espera que esta semana lleguen de Chaco los resultados de las pericias balísticas realizadas sobre el Colt 45 encontrado en el auto de Hernán al momento de hallar su cuerpo.

En otro orden de cosas, ya fueron enviadas las citaciones para que se presenten a declarar como testigos, el hermano de Hernán, Matías González Moreno y su novia, Yanina Monferrer.

Se trata de "una causa compleja por el lugar donde ocurrió, por el tiempo que transcurrió para que trabajen los peritos científicos y por la presencia de personas que pudieron alterar la escena", señaló el fiscal en referencia a un caso que tiene lecturas políticas, atento a la cercanía del empresario al actual Mandatario, y teniendo en cuenta que fue el denunciante del gobernador electo Ricardo Colombi a quien acusó de enriquecimiento ilícito.

Los familiares de la víctima habrían solicitado a la Justicia la intervención de peritos de Gendarmería Nacional, por el presunto temor de que se modifiquen algunas pruebas por "cuestiones políticas". Es que además, fueron varias las personas que llegaron al lugar del hecho, la "Estancia del Medio", antes que los hombres de la Justicia. Entre ellos, se encuentran el director de Información Pública, José Luis "Billy" Zampa y el jefe de custodios del Gobernador, José Ernesto Ghiraldi.

Comentá la nota