Caso González Moreno: Arturo dice creer en la hipótesis del suicidio

El mandatario provincial se quejó de la Justicia y disparó contra el fiscal general. Sobre los otros rumores dijo que se trata de "una operación del fiscal Sotelo, que activa esta versión sin esperar la instrucción del juez, sin esperar el final de las testimoniales".
El gobernador Arturo Colombi se refirió a la muerte del joven empresario periodístico Hernán González Moreno, hombre que tendría un estrecho vínculo con la actual gestión.

El mandatario provincial manifestó que hasta que no se demuestre lo contrario, tiene entendido que se trata de un suicidio y volvió a fustigar al fiscal General de la provincial Cesar Sotelo. En tanto, desestimó cualquier vinculación de Ricardo Colombi con el hecho trágico, en el que el apoderado de Agencia Corrientes perdió la vida.

"Tengo la versión de que se trató de un suicidio, eso lo dice la autopsia. Lo otro es, nuevamente, una operación del fiscal Sotelo, que es quien activa esta versión sin esperar la instrucción del juez, sin esperar el final de las testimoniales. Se trata de un operativo que se inicia desde la Justicia. Eso es lo que estamos viendo. Se vendió otra historia, que nada tiene que ver con lo que ocurrió", dijo el gobernador Arturo Colombi en declaraciones radiales.

Desvinculó a su primo del hecho

Es la primera vez que el titular del Ejecutivo provincia hace declaraciones respecto del hecho, que hoy por hoy atrapa la atención de la opinión pública nacional. En ese sentido el mandatario provincial también descartó cualquier vinculación de Ricardo Colombi con la muerte de González Moreno, más allá que en principio se lo quiso vincular, basandose en que el empresario había presentado una denuncia penal por supuesto enriquecimiento ilícito.

"¿Ricardo Colombi tiene alguna responsabilidad en el trágico final?" le preguntaron y Colombi respondió: "No. Yo no creo eso. En este caso hay que esperar que el juez actúe y la Justicia diga qué pasó. Avanzar en ese tipo de interpretaciones es lo que genera este tipo de versiones. Hay que poner serenidad, que actúe el juez. No puede estar el fiscal Sotelo haciendo una película y entiendo que tenemos que comportarnos de esta manera y ser cautos en las expresiones".

El rol de González Moreno en el Gobierno

En tanto, también explicó cuál era el rol que tenía González Moreno durante la gestión.

"Dirigía una agencia de noticias, sólo eso. Tenía un contrato y para evaluar la importancia de la agencia hay que decir que en un año él tuvo un contrato por el 5% del presupuesto de Información Pública. No es cierto de que él manejó millones. No es así, Información Pública manejaba los contratos equilibradamente", dijo Arturo Colombi.

Defensa a Zampa

Por otro lado, habló de la situación del Director de Información Pública José Luis Zampa hombre que durante la semana pasada testificó ante los fiscales Guillermo Barry, Buenaventura Duarte y Alejandro Chain.

Confirmó que mantiene un diálogo fluido con él. "Seguimos hablando. No presentó la renuncia como se dice. Declaró el viernes.

La preocupación es la película que están contando los medios. ¿Cómo vas a reaccionar si te señalan como el responsable de una muerte?".

Zampa testificó el viernes tras no haberse presentado el jueves ya que estuvo en Buenos Aires. En el mismo habría desmentido haber sido el primero en llegar a la escena del crimen.

Comentá la nota