Caso Gianelli: el tribunal inspeccionó los jardines

Caso Gianelli: el tribunal inspeccionó los jardines

Fue la última de medida antes de los alegatos que comenzarán el próximo lunes. Recorrieron los lugares mencionados por los testigos.

 

Tras la postergación por cuestiones operativas del viernes pasado, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal recorrieron las instalaciones de los jardines de infantes de los colegios Gianelli y el Instituto Fleming. Tras la inspección, la actividad se retomará el próximo lunes con el alegato del fiscal Fernando Castro.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas habían adelantado su intención de conocer personalmente los lugares que fueron descriptos por los testigos que pasaron a lo largo del debate. Poco después del mediodía -con establecimiento vacíos por la suspensión de clases- recorrieron  en primer lugar las instalaciones del Colegio Gianelli.

"La recorrida por ambos establecimientos se realizó con absoluta normalidad y los jueces pudieron recorrer todas las dependencias, mi únicamente las mencionadas en las declaraciones", indicó una de las fuentes consultadas por 0223.

Tras la inspección, la actividad se retomará el lunes cuando -por tres días consecutivos- los magistrados escuchen los alegatos del fiscal Fernando Castro, los querellantes Cristian Pradas, Eduardo Toscano, César Sivo y la defensora Patricia Perelló.

Según la denuncia original de un grupo de padres y la hipótesis fiscal, los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2013 en ambos jardines de infantes. La docente Analía Schwartz fue imputada por los delitos de abuso y corrupción de menores, pero por disposición de la Justicia de Garantías quedó en libertad a la espera de la realización del juicio que ingresó en su etapa final.

Comentá la nota