Caso Gianelli: “Hoy todos somos Analía”

Caso Gianelli: “Hoy todos somos Analía”
Docentes de distintas escuelas de Mar del Plata marcharon en defensa de la maestra acusada de abuso y pidieron terminar con la violencia en las aulas.

De guardapolvos blancos, azules, bordó o de tela cuadrillé, docentes de distintas escuelas y jardines de infantes públicos y estatales de Mar del Plata se concentraron este viernes en San Martín y Mitre, frente a la Catedral, para defender a la maestra del instituto Antonio Gianelli, acusada por un grupo de padres de haber supuestos abusos, pero también para repudiar la violencia que se percibe en las aulas.

"Estamos acá porque queremos que se sepa la verdad y Analía pueda retomar su vida a pesar del daño ya hecho y porque, además, esperamos que la gente empiece a reflexionar sobre la violencia que se vive en las escuelas: por cualquier cosa los padres van a gritar, a prepotear", dijo a 0223 Mariana González, una de las organizadores de la protesta.

"La escuela es y será siempre el reflejo de la sociedad y por eso está tan violenta. Que la gente tenga miedo de que le roben o temor a no llegar a fin de mes genera violencia y eso se traslada a las escuelas, pero es hora de decir basta", agregó.

En ese sentido, la profesora advirtió que, aunque no salga a la luz, "son muchos los docentes víctimas de acusaciones que después resultan falsas o que viven amenazados por padres que, en lugar de usar la razón antes de actuar, se dejan llevar por los sentimientos y los impulsos". "Lamentablemente hay muchas Analías", aseguró.

Entre los maestros sobresalían carteles con las leyendas "Vos podés ser Analía, respeto y verdad” o “enseñemos a tener valores y no ser violentos" y de mano en mano pasaba una planilla en la que se juntaban firmas que, junto a un petitorio elaborado por los docentes, serán presentadas en los próximos días ante las autoridades educativas de la Provincia y el municipio. "Estamos convencidos de la inocencia de Analía y sabemos que tarde o temprano esto va a saltar a la luz; lástima que el daño no se revierte”, insistió por último.

Cuando la concentración llegaba a su fin, una hermana de la maestra acusada agradeció el apoyo de sus pares y pidió que se haga justicia.

Comentá la nota